Con los problemas económicos que vivimos como sociedad, es importante mantenerse informado sobre todas las posibilidades y productos que nos puedan ayudar a rentabilizar nuestros ahorros. Uno de esos productos que pueden ayudarnos mucho son los depósitos bancarios, un producto de ahorro que conoceremos a continuación.

¿Qué es un depósito bancario?

Un depósito bancario es un producto que una entidad bancaria le ofrece a sus clientes para ahorrar su dinero de forma segura. Existen diferentes tipos de depósitos bancarios, siendo uno de los más conocidos los de plazo fijo. Un depósito de plazo fijo es aquel que realizamos por un tiempo determinado (3, 6, 9 meses o incluso 1, 2, 3 o más años), que sea de plazo fijo significa que usualmente no podremos contar con ese dinero durante ese tiempo (a veces hay posibilidades de romper el contrato de plazo fijo con alguna penalidad), pero ese dinero guardado va generar un interés fijo que se traduce en ganancias para el usuario.

¿Cómo contratar un depósito bancario?

Contratar un depósito bancario no es complicado, lo que lleva tiempo es informarse y comparar las opciones de contratación que ofrecen las diferentes entidades bancarias. Para una búsqueda a nivel Europeo recomendamos Raisin, una plataforma online que permite que sus usuarios comparen y contraten diferentes depósitos bancarios con variadas condiciones y así ofrecer soluciones a todos los tipos de perfiles del ahorrador. En pocas palabras, Raisin es una plataforma en la que podremos contratar una variedad de depósitos con entidades bancarias de toda Europa que superan claramente las rentabilidades de los depósitos de plazo fijo de las entidades bancarias de nuestro país. Eso significa que usando la plataforma obtendremos una mayor rentabilidad debido a las atractivas condiciones ofrecidas por tales entidades bancarias europeas.

¿Es arriesgado contratar un depósito de plazo fijo con un banco que no sea de tu país?

No es para nada arriesgado, siempre y cuando tomemos las precauciones necesarias. Esto quiere decir, contratar el depósito desde la plataforma de Raisin que colaboran con bancos que están adheridos al Fondo de Garantía de Depósitos nacional, eso significa que, en cualquier evento que pueda sucederle a la entidad bancaria (cierre técnico, entre otras) de igual manera el dinero invertido nos será devuelto sin ninguna eventualidad.

Desde Raisin se aseguran de trabajar con bancos fiables y seguros y que protegen a los ahorradores hasta 100.000 euros que es la cantidad máxima que permiten contratar por depositante y entidad.

En resumen, el acceso a diferentes opciones de ahorro a nivel europeo permitiendo contratar el producto que más se adapta a nuestras necesidades y maximizar la rentabilidad de nuestros ahorros.

1 Comentario

  1. Entonces a que espera la justicia para que nos devuelvan el dinero que tan vilmente nos robaron los sarachos rajois gindos y demás mafiosos de la política bancaria de este pais sin justicia. Salud para el que se la merezca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis + dieciocho =