Esta es una pregunta trampa, solo se dan dos opciones para responderla y en el caso del personaje que nos ocupa faltan muchas más variables sobre el tema, a modo de ejemplo podemos citar: creído, negacionista, mentiroso, mal perdedor y otros que dejo a la imaginación de los lectores a fin de no alargarlo excesivamente.

Ya de entrada tenemos la sospecha de su currículum académico que no ha estado ni mucho menos confirmado ni avalado adecuadamente, tanto en el caso de su título de abogado como en los masters de que presume. No ha quedado clara la forma de cómo obtuvo el título de una carrera que hizo en pocos meses y que le ha valido el sobrenombre «de analfabeto jurídico».

Hay un refrán castellano suficiente conocido que dice: En el país de los Ciegos, el tuerto es el rey. Y es el que parece o no me sé avenir. Era de verdad el mejor candidato para ser escogido presidente en aquella convocatoria extraordinaria del PP? Por el camino dejó atrás a Dolores de Cospedal y enfrentándose finalmente a Soraya Sáenz de Santamaria la superó. Si todos los que lo votaron lo consideraban el mejor, este hecho demuestra y arrecia la validez de aquel refrán.

Después de la moción de censura, que echó Mariano Rajoy como presidente, en las siguientes elecciones el PP tuvo una bajada de votos que lo sorprendió y que no esperaba. Ha manifestado que la moción de censura se basó en una mentira que ahora la justicia ha desmentido (sentencia del caso Gürtel) pues queda claro la existencia de una contabilidad paralela dentro del partido (caja «B»).

Bien, el motivo de la pregunta que da título en este artículo, ha venido determinado por el viaje que ha hecho Casado a Bruselas. No ha ido para hacer turismo sino para alertar a Europa del proyecto de Pedro Sánchez para poder renovar el CGPJ, o al menos intentarlo, puesto que el organismo hace dos años que se tendría que haber renovado. El problema es que no ha explicado el porqué de su no renovación.

A Casado le es indiferente que el CGPJ se renueve o no, más bien pienso que no quiere que se renueve, puesto que está formado por miembros, con mayoría conservadora, que son de la cuerda del PP. Insiste muy a menudo que se tiene que cumplir la Constitución pero él es el primero a desobedecerla como es el caso. La excusa que pose por no negociarlo es la presencia en el gobierno de Podemos, puesto que, incluso, declara que se trata de un gobierno ilegal, Buena muestra de democracia y aceptación del resultado de las urnas.

¿Qué piensan ustedes, queridos lectores? ¿Qué respuesta darían a la pregunta formulada? ¿No ha quedado claro que algunos calificativos, citados como ejemplo, también responden al talante del líder del PP? Como respuesta a la pregunta yo me quedo con la de xivato, pero tiene méritos, más que suficientes, para disfrutar de unos cuántos calificativos más.

Apúntate a nuestra newsletter

5 Comentarios

  1. No he encontrado en ningún lugar declaraciones donde Casado diga que el gobierno de Pedro Sánchez sea «ilegal» como usted afirma, sino «ilegítimo», que es cosa distinta.

    Pedro Sánchez se presentó a las elecciones jurando que no pactaría, ni formaría un gobierno con Podemos y los independentistas. Si se hubiera presentado diciendo la verdad que pactaría con Podemos y los nacionalistas algunos, o muchos de sus electores, no le hubieran votado y posiblemente no habría alcanzado la presidencia.

    El gobierno de Pedros Sanchez es legal porque accedió al poder cumpliendo todos los requisitos que estables la ley, pero es moralmente ilegítimo porque consiguió la presidencia engañando a los españoles.

  2. Casadolo que es ,es un fraCasado y mas todavia desde que se unio a comunistas y terroristas.El no a la mocion es por el miedo a que Abascal le quitara el puesto,pero bueno,Abascal no es ninguna joya pero no se junta con toda la chusma de Pedro y Pablo eldel ñoño.

  3. Pedro el falso y mentiroso engaño a todos y a los suyos tambien,como ahora el Fra-Casado del PP ladron engaño a los suyos apoyando a los ultraizquierdas,tranquilos que tanto el uno como el otro seran recompensados pero para mal.

  4. Es una pregunta muy fácil: Casado es un mafioso que debería estar en la cárcel y llevarse a Mariano Rajoy, la genocida Isabel Díaz Ayuso, José María Aznar, Santiago Abascal y un largo etc.

    Evidentemente, el gobierno de Sánchez es legal y LEGÍTIMO, no hay nada moralmente ilegítimo, este es un argumento barato de los fachas.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre