Qué es lo necesario para montar tu nueva oficina si eres dueño de una startup

0

Comenzar con una nueva empresa siempre supone un reto, sobre todo dado el tiempo de incertidumbre económica y social en el que nos encontramos debido al coronavirus. Pero si estás pensando en lanzar un nuevo negocio a pesar de las adversidades, o en simplemente renovar tu oficina, te ofrecemos una guía de en qué merecerá la pena invertir.

No es necesario gastar cientos de euros en escritorios individuales. Si tu equipo es relativamente pequeño, será más rentable invertir en una mesa de escritorio de gran tamaño en la que puedan trabajar varias personas. Esto facilitará la comunicación entre empleados y podrá servir a su vez como mesa de reuniones, lo que puede ahorrar mucho espacio, especialmente si nuestra oficina es de tamaño reducido.

En cuanto a las sillas escogidas, es importante que cumplan ciertos requisitos ergonómicos. Es mejor invertir en sillas adecuadas al trabajo de oficina que aseguren la comodidad de los empleados. La silla escogida debe ofrecer un respaldo en el área lumbar, lo que evitará futuros dolores de espalda. Además, si escogemos un modelo con ruedas, esto nos facilitará la movilidad.

En cuanto al equipo electrónico, este dependerá del tipo de empresa establecida. Invertir en un equipo de calidad que ofrezca los resultados que queremos es siempre mejor que optar por un modelo más barato con menos rendimiento. El principal objetivo de los ordenadores en cuanto al trabajo en oficina es que funcionen por un largo tiempo y que no sufran problemas, para así poder ahorrar en costes logísticos y de reparación. Si queremos alargar la vida útil de nuestro ordenador, tendremos que elegirlo acorde al procesador, memoria RAM y disco duro. Un procesador multitarea junto con una memoria RAM de mínimo 8GB nos ofrecerá el rendimiento requerido para nuestra jornada laboral. Si el espacio es un problema, otra opción es la de conectar un equipo portátil a un monitor. En cuanto a este, siempre tendrá que estar a una distancia adecuada para los ojos (mínimo de 50 centímetros) con el fin de preservar el llamado confort visual.

A la hora de mantener la oficina ordenada, el uso de estanterías y cajones será beneficioso para poder almacenar todos los documentos, objetos personales y dispositivos y que no queden a simple vista. A su vez, ordenar el cableado también es primordial para conseguir una imagen de oficina organizada y profesional. Existen numerosos gadgets para ello, como bridas u organizadores de cables, que nos ayudarán con este cometido. Así, vendedores como RS Components ofrecen una amplia gama de soluciones para mantener los cables organizados. Que nuestra oficina se encuentre siempre en orden es primordial a la hora de mantener una imagen profesional de cara a los clientes que puedan visitarla.

En definitiva, a la hora de montar una nueva oficina, existen numerosos métodos que nos permiten ahorrar dinero, mientras invertimos en comodidad y eficiencia. Es importante encontrar un término medio que nos permita ahorrar durante los años al mismo tiempo que aseguramos el máximo rendimiento y bienestar para nuestros empleados.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre