jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

¿Qué es la pepsina y qué beneficios otorga a nuestro cuerpo?

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Cuando nuestro cuerpo se encuentra en óptimas condiciones de salud, es capaz de asimilar los alimentos sin problemas, a través de múltiples procesos que involucran a las enzimas como principales protagonistas. Una de las enzimas presentes en el proceso de degradación de las proteínas de los alimentos es la pepsina, sobre la cual, te compartimos algunos de los beneficios de su consumo como suplemento

La incorporación de suplementos en nuestra dieta, supone un beneficio adicional que ayuda a compensar la ausencia de ciertos elementos, que, por temas de alimentación, puede que no estén funcionando adecuadamente. Si quieres conocer cómo puedes tener una mejor digestión, reducir los niveles de acidez y procesar mejor los alimentos, puedes disfrutar de los beneficios de la pepsina que te compartiremos a lo largo de este artículo. 

¿Cuál es la función de la pepsina y que es?

La pepsina puede definirse como una enzima presente en el proceso de digestión, esta se crea de manera natural en el estómago, y tiene una participación importante en el proceso de hidrolización de las proteínas que consumimos. Este elemento no es el único enzima que actúa en este proceso tan fundamental, que nos permite absorber los nutrientes y proteínas de los alimentos, ya que, trabaja en conjunto con la tripsina y la quimotripsina. 

Para que esta enzima pueda ser producida por nuestro organismo de manera natural, es necesario el funcionamiento adecuado de las glándulas gástricas. El nivel de acidez del estómago tiene una influencia directa en el nivel de la actividad de la enzima, la cual, es capaz de activarse de una manera mucho más notable cuando el pH se encuentra en niveles de 1.5 y 2.5. 

El principal objetivo de la pepsina es encargarse de degradar los polipéptidos, logrando la adquisición de los oligopéptidos. En resumen, nuestro cuerpo requiere de la ingesta de materia orgánica para poder conseguir dosis de energía. Los macronutrientes deben ser descompuestos, a través de la hidrólisis natural, en biomoléculas de un tamaño muy pequeño, capaces de ser absorbidos por los tejidos luego de atravesar la membrana plasmática y oxidarse en el tejido mitocondrial. 

Beneficios de la pepsina

Como ya hemos comentado, la poca generación de pepsina en nuestro sistema digestivo puede disminuir la eficiencia en la absorción de energía. Esta puede ser consumida como un suplemento alimenticio, que suelen combinar la pepsina con otras enzimas digestivas que dan como resultado un mejor funcionamiento de la hidrólisis

Cuando falla esta enzima, se pueden desarrollar síntomas de reflujo laringofaríngeo o reflujo gastroesofágico. La correcta conversión de energía es vital para los seres humanos, y es necesaria en algunos casos para compensar la baja producción de enzimas de pepsina, ya que, la fermentación y oxidación se puede llevar a cabo en los intestinos, lo que no es favorable en lo absoluto. 

Aquí te compartimos algunas razones para incluir esta enzima en tu dieta como suplemento: 

  1. Permite transformar las proteínas en energía. 
  2. Reduce los niveles de acidez en el estómago. 
  3. Permite acceder a aminoácidos que favorecen la regeneración del tejido. 
  4. Potencia el funcionamiento adecuado del metabolismo interno.

Ahora que ya conoces los beneficios de la pepsina, consulta con tu médico de confianza todos los demás factores, y en caso necesario, opta por cuidar tu organismo desde dentro para así contar con vitalidad y salud.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído