miércoles, 24abril, 2024
15.3 C
Seville
Advertisement

¿Qué es la Inteligencia Artificial?

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En las últimas semanas se ha hablado mucho sobre la Inteligencia Artificial (IA) gracias a distintas herramientas que han resultado ser realmente sorprendentes, por lo que no es extraño que haya una gran cantidad de personas preguntándose qué es la Inteligencia Artificial y qué funciones puede desarrollar o podría desarrollar en un futuro.

El hecho de que la IA no deje de evolucionar, al grado de que muchas personas han comenzado a temer que esta pueda afectar su profesión, hace que sea realmente importante mantenerse al tanto sobre las últimas noticias de tecnología. Dichas noticias pueden ser muy interesantes, pero sobre todo son importantes para mantenerse al tanto sobre la evolución y el uso que actualmente los profesionales y empresas pueden darle a la IA.

¿Qué es la Inteligencia Artificial y para qué sirve?

Artificial Intelligence (AI) o Inteligencia Artificial (IA), en pocas palabras, hace referencia a máquinas o sistemas que se encargan de imitar la inteligencia humana con el fin de realizar distintas tareas y las cuales además tienen la capacidad de mejorar iterativamente a partir de la información que van recopilando.

Teniendo esto en cuenta, podemos decir que a IA puede cumplir distintas funciones. Entre algunas de las más conocidas y utilizadas nos encontramos con las siguientes:

  • Los asistentes inteligentes utilizan la Inteligencia Artificial con el fin de poder analizar la información crítica que proviene de grandes conjuntos de datos de texto libre, con el fin de mejorar su programación.
  • Los motores de recomendación pueden llegar a dar recomendaciones automatizadas para los programas de TV, según los hábitos de consumo que muestran sus usuarios.
  • Los conocidos chatbots utilizan la Inteligencia Artificial para poder entender de forma más rápida y efectiva los problemas que tienen los clientes, consiguiendo dar respuestas que sean eficientes y de utilidad.

Aunque los usos anteriores son muy conocidos, debemos de tener en cuenta que la Inteligencia Artificial va sobre procesos y capacidad de pensamiento y el análisis de los datos sobre cualquier función o formato en particular.

Muchas personas piensan en la IA como un robot con aspecto humanoide de alto funcionamiento que algún día terminarán apoderándose de la sociedad, en realidad es muy importante tener presente que la IA no se quiere utilizar para reemplazar a las personas, teniendo el objetivo principal de mejorar las contribuciones y capacidades humanas. Sin embargo, es un hecho que algunas personas comenzarán a perder empleos sistematizados que pueden llegar a ser hechos por esta tecnología.

La relación entre los desarrolladores y la Inteligencia Artificial

Esta más que claro que la Inteligencia Artificial ha terminado siendo de gran ayuda para los desarrolladores, ya que se trata de una herramienta bastante útil, como ya hemos mencionado. Los desarrolladores utilizan la inteligencia artificial para realizar tareas de una forma más eficiente en comparación a si las realizarán de una forma manual.

Entre las tareas para las que los desarrolladores terminan aprovechando la inteligencia artificial podemos destacar las siguientes:

  • Identificación de patrones
  • Mejor comunicación con los clientes
  • Resolución de problemas

Para poder comenzar a utilizar la inteligencia artificial, es necesario que los desarrolladores cuenten con formación en matemáticas y que puedan trabajar cómodamente con algoritmos.

En el momento en el que se empieza a trabajar con Inteligencia Artificial con el fin de desarrollar aplicaciones, lo más recomendable es que el trabajo se comience a hacer poco a poco. Al diseñar un proyecto que sea relativamente simple, como un “juego de tres líneas”, se pueden aprender los conceptos básicos con los que funciona la IA.

Es necesario aprender con práctica, ya que de esta forma realmente se puede conseguir mejorar la habilidad, aspecto en el que la Inteligencia Artificial realmente no es diferente.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído