sábado, 20abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

¿Qué es el Club Bilderberg?, aspectos destacables (II)

José Amestoy Alonso
José Amestoy Alonso
Escritor y profesor licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Zaragoza. Sus líneas de investigación son Climatología, Medio Ambiente y Tercer Mundo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Estas reuniones secretas, en las cuales acuden personajes influyentes, enigmáticos e importantes de nuestro mundo actual, ha despertado la imaginación de muchos comenzando a circular por Internet teorías conspiranoicas sobre el Club.

La primera teoría sobre el Club: es que esas personas se reúnen en secreto y marcan el destino de la humanidad. Solo unos pocos privilegiados pueden decidir sobre una guerra, la economía mundial, el control de la población, cómo debe crecer cada país económicamente etcétera.

Otra de las teorías que ronda por internet y es la más extrema: trata de que esta reunión está apretada por estas personas con fines religiosos y masónicos, rindiendo culto a dioses oscuros que requieren sacrificios de sangre.

La verdad es, que dejando atrás estas teorías, el Club Bilderberg sabemos que exactamente se dedica a lo siguiente:

En este club no puede entrar cualquiera, si tú quisieras entrar y saber de qué hablan, tendrás que esperar a que te otorguen una invitación, y esto es algo que no suele ocurrir con mucha asiduidad.

El acceso a este elitista club, no está comprobado ni confirmado, por qué los mismos miembros no divulgan cuál es el requisito de entrada.

Aunque si se ha tachado de paranoico aquellos valientes que lo mencionan. Este Club es secreto y se centra en una especie de duda que llama  a la conspiración.

Es por esto que nació así la conspiración del Club Bilderberg que plantea lo siguiente:

Si los líderes mundiales del liberalismo, son los que miran por la población, su bienestar y riqueza, pero nunca dicen qué decisiones se ha tomado sobre ello, significará que estas mismas personas pueden planificar crisis económicas y guerras para controlar a la población en favor de sus propios intereses.

Los amos del mundo están al acecho.

En la actualidad los temas que más interesa a este club son los siguientes:

Brexit

Tras el Brexit son muchas las expectativas y teorías que han circulado por los medios de comunicación.

Incluso, se ha llegado a pensar que la salida de Reino Unido de la UE ha sido propuesto por la élite económica del mundo, para desfragmentar la UE y crear una crisis económica en la eurozona.

Rusia

Este país siempre está al acecho de todos los movimientos internacionales que se han realizado en la última década.

Rusia no es un país que nos pueda dejar indiferentes, se cree que varios economistas de este país e incluso el mismo presidente Putin acuden a las citas anuales para saber al menos que se trama en el mundo.

China

Será la nueva potencia económica mundial y habla de un nuevo establecimiento en el orden mundial.

De hecho, nos encontramos ante la caída del imperio capitalista creado por los EEUU. El dragón rojo ha llegado para quedarse y no será fácil desbancarlo.

El futuro de Europa siempre es incierto, porque derivado de la crisis sanitaria y la salida de Reino Unido ha crecido el euroescepticismo, y son cada vez más los países que están aplicando políticas proteccionistas para su economía y ciudadanos.

Además, políticas migratorias de los mismos ciudadanos de la UE se están endureciendo no garantizando los derechos básicos sobre los que se ha fundado la UE.

Las guerras cibernéticas

Los hackers y algunos gobiernos están esperando el mejor momento para darle un jaque mate a los sistemas políticos del mundo.

Si los países no se preparan para la nueva era en la que la Inteligencia Artificial jugará una importante batalla, estarán condenados a quedar atrás y casi en el olvido.

El nuevo cambio de orden mundial:

China será el nuevo dueño del mundo y ya no hay nada que lo pueda parar, porque el capitalismo cada vez está más hundido.

Bilderberg Garden Hotel

Hotel bilderberg

Este hotel está ubicado en Oosterbeek en Países Bajos y fue el primer punto de encuentro de los miembros del Club. De ahí el surgimiento de su nombre.

Primer encuentro

El primer encuentro fue en el año 1954 y son muchas las teorías conspiranoicas que han circulado desde entonces en los medios de comunicación e internet.

Esta cadena de hoteles cuenta en la actualidad con otros doce establecimientos,

Están repartidos en varios países estratégicos en donde se cree que se reúnen más de una vez al año los miembros más selectos del club.

Los planes del club Bilderberg para España

Antes de hablar sobre los planes actuales que tiene este club en España, se puede mencionar algunos de los hechos pasados que han sido muy relevantes para el país.

Existe un documento del año 1968, que se cuenta, como se establece un grupo encargado de estudiar quién sería el mejor candidato para suceder al dictador Francisco Franco una vez que éste muriese.

Tras haber estudiado diferentes candidatos, todo el equipo Bilderberg encargado coincidieron en que Juan Carlos sería siempre la mejor opción. Tomada esta decisión por el selecto club todos se pusieron a trabajar para convencer al dictador y eso fue lo que pasó.

En la actualidad, los grandes partidos políticos como PP y PSOE han compartido reuniones de alto nivel con los  miembros de este club. Aunque, no ha trascendido mucho sobre la noticia a los medios de comunicación nacional o internacional.

Debido a que en España se compartía la idea de que un mundo liberal y globalizado era mejor, son muchos los personajes públicos que han acudido a la cita anual a lo largo de los últimos años.

Miembros españoles:

Los personajes públicos que han pasado por las reuniones de este club son las siguientes:

Fraga.

Javier Solana.

El fundador del despacho de abogados Garrigues.

Soralla Sáenz de Santamaría.

Ana Patricia Botín.

Albert Rivera.

Sin embargo, los más sonados han sido:

Pedro Sánchez.

Esperanza Aguirre.

Pedro Sánchez fue invitado, dos años antes de la moción de censura al PP, por este selecto club.

Y aunque, no ha trascendido mucho la noticia sobre su reunión con los componentes de este selecto grupo, muchos periodistas cercanos a la cúpula del PSOE, creen que se fraguó en cierta medida el plan de darle jaque al PP y poder ser el próximo candidato a la Presidencia del Gobierno de España.

Cuando Esperanza Aguirre era la Presidenta del Senado, el club la invitó a una de las reuniones que se organizaban.

Aunque, no ha trascendido mucho más a los medios sobre esta reunión, la misma Esperanza dijo que solamente expuso la situación económica de España ante los miembros, ya que en ese momento España era una potencia económica muy importante en Europa y en el mundo».

Para terminar sintetizamos la reunión del Club en Portugal de acuerdo con Forbes: «El Club Bilderberg, de élite mundial, se reúne en Lisboa con agenda marcada por Inteligencia Artificial y la guerra de Ucrania.

El exclusivo Club Bilderberg tendrá su reunión anual con 130 participantes, entre ellos líderes políticos, ejecutivos de empresas y magnates.

Asistirán Roberta Metsola, Jens Stoltenberg, Ana Botín y Peter Thiel son algunos de los participantes en la reunión del Club Bilderberg que comienza el 18 de mayo en Lisboa con una agenda marcada por la guerra en Ucrania, el comercio y la inteligencia artificial (IA), entre otros temas».

Siguiendo a la misma fuente, «la cita de Lisboa contará con 130 participantes de 23 países, según ha informado el Grupo Bilderberg en un comunicado, en el que precisa que la reunión se desarrollará del 18 al 21 de mayo.

La inteligencia artificial, la guerra en Ucrania, China, Europa, “el liderazgo de Estados Unidos”, la OTAN, India, las amenazas transnacionales, el sistema bancario, los desafíos fiscales, la política industrial y el comercio y la transición energética marcarán la agenda del encuentro, precisa el texto.

Entre los asistentes, está confirmada la presencia del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, quien se reunirá con el primer ministro luso, António Costa, en Lisboa».

Desde España asistieron la presidenta del Banco Santander, Ana Botín; el ministro de Exteriores, José Manuel Albares; el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales; el director del periódico El Español, Pedro J. Ramírez, y el vicepresidente del Partido Popular Europeo, Esteban Gonzáles Pons, entre otros, según Forbes.

El secretismo y las consignas de actuación del Club Bilderberg y la presencia de los servicios secretos ingleses y la CIA nos hacen pensar que el Club domina Europa y que el capitalismo está de capa caída. Ante el Nuevo Orden Mundial, el Club Bilderberg, habrá consignas secretas contra China para que no gobierne el Mundo.

Habrá que estar atentos a las consignas, sutilmente expresadas que nos lleguen de los invitados españoles para saber qué va a ser lo que se cueza. ¿Es posible que los últimos acontecimientos sucedidos en Rusia hayan sido uno de los secretos del Club Bilderberg?

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído