jueves, 25abril, 2024
25.5 C
Seville
Advertisement

Putin ya ha encarcelado a cerca de 7.000 personas por protestar contra la guerra

El Ministerio del Interior de Rusia avisó el jueves a los ciudadanos de que las autoridades tomarán "todas las medidas necesarias" para mantener la ley y el orden en las protestas y advirtió de que la Policía detendrá a todos los participantes en acciones no autorizadas si se llevan a cabo acciones "provocativas o agresivas" contra los agentes

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Cerca de 7.000 rusos han sido detenidos por realizar protestas contra la guerra desde que el presidente ruso, Vladimir Putin, invadió Ucrania. Alrededor de la mitad de las detenciones 3.126, se han producido durante las protestas en Moscú, mientras que 2.084 personas han sido arrestadas en San Petersburgo, según ha informado el portal de derechos civiles OVD-Info, tal y como recoge la agencia DPA.

Las protestas en la calle, aunque no muy concurridas continúan en Moscú y otras ciudades rusas, los ciudadanos siguen saliendo a las calles a pesar de las detenciones masivas.

El Ministerio del Interior de Rusia avisó el jueves a los ciudadanos de que las autoridades tomarán «todas las medidas necesarias» para mantener la ley y el orden en las protestas y advirtió de que la Policía detendrá a todos los participantes en acciones no autorizadas si se llevan a cabo acciones «provocativas o agresivas» contra los agentes.

En Bielorrusia ya son más de 500 los detenidos por protestar contra la invasión rusa de Ucrania

Por su parte, las autoridades bielorrusas ya han detenido a más de 500 ciudadanos que han salido a las calles a protestar por la invasión rusa de Ucrania.

El centro de derechos humanos de Viasna dio a conocer los nombres de 530 personas detenidas este domingo. Las manifestaciones contra la guerra se extendieron por al menos 12 ciudades.

En la capital, Minsk, los manifestantes marcharon en diferentes puntos de la ciudad portando banderas ucranianas y dejaron una gran pila de flores en el edificio de la Embajada de Ucrania.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído