jueves, 28marzo, 2024
12.8 C
Seville

Putin y Rusia sí están atacando a la población civil

Durante la noche y la madrugada miles de personas, esas a las que los portavoces de Putin dijeron que no iban a atacar, tuvieron que refugiarse en los túneles del Metro

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En las primeras horas del ataque contra Ucrania, los responsables militares rusos afirmaron que los bombardeos se estaban dirigiendo exclusivamente contra instalaciones del Ejército de Ucrania y que sus acciones no iban en contra de la población civil.

Sin embargo, este planteamiento que sólo pretende el blanqueo de una acción militar ilegal, se ha topado con una verdad que no tiene discusión: las fuerzas rusas están bombardeando a la población civil. En concreto, varios edificios de apartamentos de Kiev han sido destruidos por los misiles rusos. ¿También eran instalaciones militares?

En las últimas horas, según confirman fuentes locales, se han producido fuertes explosiones en Kiev. Incluso, se ha llegado a informar de que las defensas antiaéreas han derribado a un avión y han interceptado varios de los misiles lanzados contra la ciudad.

Durante la noche y la madrugada miles de personas, esas a las que los portavoces de Putin dijeron que no iban a atacar, tuvieron que refugiarse en los túneles del Metro. Según la información dada por el presidente de Ucrania, Volodimyr Zelensky, ya han muerto más de 137 personas, entre las que se encuentran civiles.

El asedio a Kiev no tiene otro fin que el intento de derrocar a Zelensky y colocar a un gobierno títere como el de Bielorrusia. Analistas internacionales han llegado a afirmar que la vida del mandatario ucraniano ahora mismo no vale nada para Putin.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído