sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

Putin sube un grado más en su espiral de violencia y terror en Ucrania

La imagen de un niño llorando en medio de una carretera da la vuelta al mundo

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Esta es la obra de Putin, el mataniños. «La imagen de la desolación. Un sonido que rompe el corazón. Que llega hasta lo más hondo del ser humano. Que no tiene explicación. Podemos añadir más adjetivos, pero siempre nos quedaremos cortos», asegura La Sexta tras servir otra imagen que está dando la vuelta al mundo.

Se trata de un niño que camina desolado por Medyka, el paso fronterizo entre Polonia y Ucrania, lugar donde cruzan la frontera miles de ucranianos que huyen del ataque ruso y que llegan a ese país sin saber muy bien qué será de su futuro.

El vídeo muestra el llanto desconsolado del pequeño que huye de su país mientras lleva una bolsa con ropa en una mano y una chocolatina en la otra. El periodista que grabó las imágenes asegura que, a pesar de lo que puede parecer, el pequeño no viajaba solo, sino que su madre se encuentra en un grupo que camina delante de él, como muestra la segunda toma del vídeo.

Según Unicef, medio millón de niños han salido ya de Ucrania como refugiados tras una semana de guerra, y al menos 17 menores han muerto como consecuencia de los combates y 30 han resultado heridos. En un comunicado, la agencia de la ONU para la infancia apuntó que se espera que esas cifras sigan creciendo en los próximos días y que las necesidades humanitarias se multipliquen.

En total, el número de refugiados fruto de la invasión rusa de Ucrania supera ya el millón, según el alto comisionado de la ONU para los refugiados (Acnur), Filippo Grandi.

La Sexta ha servido otro vídeo desgarrador. En esta caso las explícitas imágenes muestran cómo un tanque blindado del Kremlin hace estallar un coche de civiles, que queda completamente destrozado tras el ataque. En él viajaban, según el gobierno ucraniano, dos ancianos ucranianos que han muerto en el acto.

Los efectos de este ataque, que ocurrieron el 28 de febrero, son demoledores e instantáneos. Como muestra otro vídeo puede verse que el vehículo quedó prácticamente calcinado, así como los ocupantes y todo lo que había en su interior.

El vídeo ha sido difundido este martes por las fuerzas armadas de Ucrania y es uno de los muchos ejemplos de ataques rusos contra civiles. Durante estos días hemos podido ver las devastadoras imágenes que dejan las ofensivas del Ejército ruso, como el ataque a un autobús en Irpín o el asesinato de una familia de cuatro miembros cuando trataban de huir por un corredor humanitario.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Putin sube un grado,igual que EEUU,Europa occidental,España y parte del mundo que esta a las ordenes de EEUU,pais que siempre se las arregla para masacrar latitudes alejadas de su casa,porque en su casa aun no han conocido en casi 2 siglos lo que es caer bombas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído