miércoles, 24abril, 2024
15.3 C
Seville
Advertisement

Putin provoca el hundimiento económico de Rusia

Los principales mercados financieros rusos han sufrido un desplome histórico del 40%, un crash provocado por el ataque a Ucrania por Vladimir Putin

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los mercados financieros de Rusia se desplomaron hoy cuando se produjo una venta masiva de acciones y bonos rusos para anticiparse de lo que se esperan que sean unas sanciones cada vez más severas de Estados Unidos y la Unión Europea en respuesta a la invasión rusa de Ucrania.

El RTS cayó más del 40 por ciento, una caída histórica que hizo retroceder aproximadamente al índice a la situación de hace 13 años. El rendimiento de los bonos del gobierno de Rusia a dos años se disparó al 15,7 por ciento, un salto de un día de 4,5 puntos porcentuales.

Los mercados están implosionando. Solo la amenaza de sanciones está haciendo el trabajo y mientras Vladimir Putin continúe con la escalada bélica, la única consecuencia que tendrá para el pueblo ruso es la destrucción de una economía que, a pesar de las grandes dimensiones geográficas y demográficas de la Federación Rusa, apenas supera a la española.

Los riesgos globales del ansia bélica de Putin también han provocado la caída de los mercados de Estados Unidos y Europa. En Nueva York, el promedio industrial Dow Jones cayó un 2,5 por ciento o más de 800 puntos en la apertura. El DAX de Alemania cayó casi un 5 por ciento, mientras que los mercados de París y Londres también cayeron. El IBEX35 sufrió un retroceso 3,03%.

Los cambios bruscos de precios se producen cuando el presidente Biden está consultando con los líderes del G7 sobre los planes para castigar a Rusia por atacar Ucrania. Se prevé que ya sí se incluyan sanciones a las instituciones financieras más importantes de la nación.

El pasado martes, Joe Biden cortó la financiación estadounidense a dos importantes bancos rusos y prohibir a los inversores estadounidenses la compra de bonos del gobierno ruso.

Sin embargo, los dos bancos, VEB y Promsvyazbank, están enfocados y financiados casi en su totalidad a nivel nacional. Además, el gobierno ruso tiene poca necesidad inmediata de recaudar dinero de inversores extranjeros, cuyo papel en el sistema financiero de Moscú ha disminuido.

Sin embargo, las consecuencias para la economía rusa pueden ser demoledoras. Por ejemplo, la tasa de interés de referencia de Rusia en 12 meses se puede disparar hasta los dos dígitos, lo que podría hundir a la economía en una grave recesión.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. El castigo a Rusia quien lo va a pagar????
    los ciudadanos de Rusia,de Europa y de medio mundo.
    Y respecto a España,si el castigo es no venderle tomates,verduras ni aceite de oliva eso ya se hace desde 2014 porque EEUU,el buen patron,nos lo tiene prohibido.¿Quien esta pagando esas sanciones?Pues los agricultores españoles,porque los ciudadanos rusos comen tomates de Marruecos,igual de buenos que los tomates españoles,toman aceite de oliva griego o libanes,tan bueno como el español.
    Asi que cuenten alguna vez quien paga las consecuencias de las sanciones a un pais y digan que son los ciudadanos de a pie de calle.
    Ucrania esta gobernada por un gobierno salido de un golpe de estado nazifascista,asi que sean ecuanimes y digan que Putin ha invadido un pais en nombre de la libertad y democracia tal y como hicieron cuando se invadio por EEUU Irak y Afganistan con la ayuda de España.

  2. No te compliques, que aquí doña nos quiere adoctrinar. Igual cree que somos tontos.
    La última caída y devaluación del rublo, generó la compra masiva de ac iones del gas, petróleo y otros por parte del gobierno ruso a los accionistas privados.

  3. Hombre, la vacunofila nos sale ahora con lo malo que es Putin, que sorpresa… En busca de otra caricia de los dueños y a ver si cae alguna moneda.

    Que esta nueva tenga espacio en el mismo espacio que periodistas de verdad como Beatriz Talegón. Cuanto está cambiando Diario16, a peor. Habrá metido ya dinerito el SATANder y había que enchufar a la nueva para la agenda.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído