martes, 23abril, 2024
24.7 C
Seville
Advertisement

Putin incrementa la represión contra el pueblo ruso

En las últimas horas se han producido más de 1.300 detenidos en numerosas protestas contra la guerra convocadas en todo el país

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Más de 1.300 personas han sido detenidas en al menos 30 ciudades de Rusia por participar en protestas contra la movilización de reservistas anunciada este miércoles por el presidente de Rusia, Vladimir Putin. La organización de defensa de los derechos civiles OVD-Info ha comenzado ya su propio recuento sobre las manifestaciones. «Ya hubo más de 1.113 personas detenidas en 38 ciudades», señaló OVD-Info, que ha sido declarada agente extranjero en Rusia, informa La Sexta.

No obstante, la cifra previsiblemente aumentará por los llamamientos de las últimas horas. Cuentas vinculadas a la oposición en Rusia, entre ellas las del dirigente opositor Alexei Navalni, han difundido vídeos que muestran las protestas. La organización de derechos humanos da cuenta de detenidos en Moscú, San Petersburgo, Yekaterimburgo, Perm, Ufá, Krasnoyarsk, Cheliábinsk, Irkutsk, Novosibirsk, Yakutsk, Ulán-Udé, Arjángelsk, Korolev, Voronezh, Zheleznogorsk, Izhevsk, Tomsk, Salavat, Tiumén, Volgogrado, Petrozavodsk, Samara, Surgut, Smolensk, Bélgorod y otras ciudades.

En el centro de Moscú, donde hubo cientos de manifestantes en la calle Arbat, las detenciones por parte de los antidisturbios comenzaron nada más arrancar la protesta, según pudo comprobar Efe. Los congregados gritaron “no a la guerra” entre aplausos y “Putin a la trinchera”.

Un manifestante con un cartel de protesta fue arrestado enseguida por los agentes y se lo llevaron. Otros coreaban “la Policía es la vergüenza de Rusia”. “¿Por qué hacen esto si a ustedes mañana mismo los van a mandar a la guerra de Ucrania?”, se dirigieron algunos a los agentes. “¿Morir por qué, a santo de qué?”, añadieron.

Entre los cánticos también se podía escuchar “vida para nuestros niños”, en referencia a las declaraciones del jefe del Comité de Defensa de la Duma o Cámara de Diputados, Andréi Kartapólov, de que los primeros movilizados serán suboficiales de reserva de menos de 35 años y oficiales de menos de 45. Los ciudadanos intentaron formar cadenas humanas para evitar las detenciones, mientras que los policías crearon cordones para impedir el paso de los manifestantes.

15 años de cárcel por manifestarse

La Fiscalía de Moscú advirtió de que la participación en las manifestaciones o la mera difusión de las convocatorias podría ser constitutivo de delito, después de que se publicaran en Internet los primeros llamamientos.

El Ministerio Público ha incidido en que estas movilizaciones no han sido coordinadas con las autoridades pertinentes, que deben dar permiso a cualquier acción de este tipo. Las autoridades rusas no permiten ninguna concentración contraria a las directrices del Gobierno. Aun así, se han llevado a cabo protestas en muchas ciudades rusas con una consigna clara: posicionarse en contra de la movilización de reservistas decretada por el Kremlin.

La Fiscalía de Moscú advirtió de que castigará con hasta 15 años de cárcel la organización y participación en acciones ilegales. También se sancionará administrativa o penalmente difundir llamamientos a participar en acciones subversivas o a realizar otros actos disidentes o críticos en las redes sociales. A su vez serán penalizados todos aquellos que realicen llamamientos a menores de edad para participar en manifestaciones.

El miedo y las lágrimas se han apoderado de muchas de las personas reprimidas por las fuerzas del orden. La orden de reclutamiento de Putin ha cogido por sorpresa a muchos ciudadanos con el siguiente mensaje: “Según la Ley de Obligación de Cumplimiento Militar, os sugerimos acudir al cuartel para los ejercicios que se llevarán a cabo para el reclutamiento”.

Las manifestaciones más numerosas proseguirán en los próximos días, ya que están convocadas movilizaciones en ciudades como Moscú, San Petersburgo, Yekaterimburgo, Perm, Ufá, Krasnoyarsk, Cheliábinsk o Irkutsk.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. ¿Y Zelenski no reprime en Ucrania?Es que tiene coj.ones la cosa!!
    Zelenski en Ucrania ha prohibido a 12 partidos politicos,todos de centro izquierda y de izquierdas y detenido a sus dirigentes y expoliado las sedes.Zelenski tiene prohibido salir de Ucrania a los hombres de entre 16 y 60 años para poder llevarlos a la carniceria de una guerra que perderan antes o despues.
    Ya estamos otra vez enviando consignas tal y como en su dia ordenaron se hiciera contra Sadam,contra Gadafi,contra Chavez,contra Maduro…contra todo aquel que dijo basta ya a los EEUU,los mayores asesinos del sigloXX y lo que va del XXI

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído