Putin formalizará este viernes la anexión de cuatro nuevas regiones ucranianas a Rusia

La decisión de Putin de incorporar las regiones a Rusia significa que Moscú anexará vastas franjas del este y sur de Ucrania, que representan alrededor del 15% del territorio total de Ucrania

1
Putin
Putin formalizará este viernes la anexión de cuatro nuevas regiones ucranianas a Rusia

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, ha anunciado que la ceremonia tendrá lugar el viernes a las 15.00 horas de Moscú (13.00 horas en España) y que está relacionada «con los procesos de adhesión de nuevos territorios a la Federación Rusa«. Los acuerdos se firmarán «con los cuatro territorios que celebraron referendos y realizaron las solicitudes correspondientes del lado ruso», dijo Peskov.

Los líderes separatistas de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk y los de las regiones ocupadas de Kherson y Zaporijyia llegaron en la noche del miércoles a Moscú y se reunirán con Vladimir Putin, confirmó también Peskov. El presidente ruso pronunciará un discurso con motivo de la firma de los decretos.

La anexión se firmará tres días después de que finalicen los denominados referendos en las cuatro regiones, cuyos líderes aseguran que han finalizado con una abrumadora mayoría a favor de la integración en la Federación Rusa. La solicitud para ingresar al país se hizo el jueves.

Los “referendos” son considerados ilegales por la mayoría de los países occidentales y por las principales organizaciones internacionales, ya que la votación se realizó en una situación de conflicto bélico, con denuncias de votantes obligados a votar a punta de pistola.

Según la agencia Ria Novosti, los diputados de la Duma “recibieron una invitación del Kremlin para un evento el 30 de septiembre con la participación del presidente Vladimir Putin”, cuyo propósito no se especifica. Los servicios secretos occidentales creen que podría ser la firma del decreto de anexión.

La decisión de Putin de incorporar las regiones a Rusia significa que Moscú anexará extensas franjas del este y sur de Ucrania, que representan alrededor del 15% del territorio total de Ucrania.

1 COMENTARIO

  1. En 2014 ya hubo un referendum que no fue reconocido y que desde entonces ha costado mas de 12000 mil asesinados por los nazionalistas ucranianos.
    En 2022,en plena guerra,se ha vuelto a repetir el referendum y ha salido un muy mayoritario SI a unirse a la federacion rusa y nuevamente no se le quiere reconocer porque el resultado no es el NO que deseaba EEUU.
    Ya esta bien de tanto engañar y manipular a las gentes!!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre