viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

Putin detiene a niños de primaria por decir «No a la Guerra» y acentúa la represión a la disidencia rusa

Las autoridades rusas han bloqueado la emisora de radio independiente Ekho Moskvy y el acceso al principal canal de televisión por internet Dozhd

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El periódico ruso ganador del Premio Nóbel, Novaya Gazeta, ha confirmado que un grupo de niños de primaria fue arrestado por poner flores en la embajada de Ucrania y llevar carteles de «No a la Guerra«.

En las fotografías se puede ver a los niños junto a agentes tras unas rejas metálicas. En la actualización de la noticia, se indicó que los niños habían sido liberados. Sin embargo, a pesar de esa liberación, lo que queda claro es que las autoridades rusas, con Vladimir Putin a la cabeza, no van a permitir que nadie, aunque sea un niño, va a oponérsele con un mensaje de paz.

Represión a los medios disidentes

Ni una palabra en contra de la voluntad del sátrapa Vladimir Putin. Esa es la consigna dada por Rusia mientras su red de propaganda intenta tapar lo que está ocurriendo en Ucrania. Sólo sirven las consignas del Kremlin y del presidente ruso. No hay más versión que esa y quien se atreve a oponerse, termina represaliado, sobre todo si es un medio de comunicación.

Mientras que desde muchos ámbitos se está tachando de censura el cierre de determinadas cadenas de televisión y agencias dependientes o cercanas al gobierno de Vladimir Putin, en Rusia las autoridades están tomando medidas enérgicas contra los medios disidentes, sobre todo si dan una información alternativa de la «operación militar especial». Si en Rusia alguien se atreve a llamar «invasión» o «agresión» a lo que está ocurriendo en Ucrania sabe que se está jugando algo más que el cierre de la conexión. Tal vez haya quien piense que esto sí está justificado.

En concreto, las autoridades rusas han bloqueado la emisora de radio independiente Ekho Moskvy y el acceso al principal canal de televisión por internet Dozhd. Desde que se inició la invasión de Ucrania, estos dos medios, que estaban dando una versión diferente a la propaganda pro-Putin, recibieron amenazas por parte del gobierno de Putin con la intención de que eliminaran todos sus contenidos sobre la agresión a Ucrania.

En esas cartas se les recordaba a los responsables de estos programas que en Rusia está prohibido utilizar las palabras «guerra» e «invasión» y que no se puede utilizar más información que la recibida desde el Gobierno de Putin.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Putin y Rusia seran muy malos,si,pero al menos hay niños en Rusia que tienen la conciencia suficiente como para decir NO A LA GUERRA¿Cuantos niños hay en España y en occidente capaces de decir eso?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído