viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Putin declara el fin de la era del mundo unipolar y vaticina un cambio de las élites en Occidente

Putin se dirige al público internacional en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo y da una serie de mensajes claros a EEUU y la UE

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha declarado el fin de la era del mundo unipolar en un contundente discurso dado en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo el pasado viernes.

«Cuando ganaron la Guerra Fría, Estados Unidos se declaró representante de Dios en la tierra, personas que no tienen responsabilidades, solamente intereses. Han declarado que esos intereses son sagrados. Ahora son unidireccionales, lo que hace que el mundo sea inestable», afirmó el presidente de Rusia.

El discurso dado en la conferencia anual se planteó como una conferencia dirigida al mundo, no solamente a los presentes en el Foro. Sus comentarios directos se dirigieron contra Estados Unidos: «viven en el pasado por su cuenta, bajo sus propias ilusiones… Creen que… han ganado y que todo lo demás es una colonia, un patio traseros. Y las personas que viven allí son ciudadanos de segunda clase». «La operación especial se ha convertido en un salvavidas para que Occidente culpe de todos los problemas a Rusia».

Putin también culpó a Occidente de intentar dañar a la economía rusa, considerando las sanciones impuestas contra Rusia como «locas y temerarias».

Según ha recogido CNN, antes del discurso de Putin, el senador ruso Konstantin Kosachev dijo al medio que él consideraba que las acciones de Rusia en Ucrania habrían «evitado una gran guerra, probablemente la tercera guerra mundial».

«Cambio de élites en Occidente»

El presidente de Rusia también ha analizado la situación de Europa y de Occidente: «los errores económicos están creando las condiciones en la UE para profundizar la desigualdad, un aumento del radicalismo y, además, un cambio de las élites», señaló.

«La UE ha perdido por completo su soberanía política y sus élites burocráticas están bailando al ritmo de otra persona, aceptando todo lo que les dicen desde arriba, causando daño a su propia población y su propia economía», subrayó.

Según el presidente de Rusia, la política que están llevando a cabo las autoridades de la UE «profundizará en la división en Occidente, no solo en materia económica, sino también en su sistema de valores».

«Tal desapego de la realidad, de las demandas de la sociedad, conducirá inevitablemente a un surgimiento del populismo y al crecimiento de movimientos radicales, a serios cambios sociales y económicos, a la degradación y, en un futuro cercano, a un cambio de élites, dijo Putin.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. No le falta razon.
    A dia de hoy,China,Rusia(Europa),Iran,India tienen todas las de ganar.
    EEUU y sus satelites europeos estan viviendo la caida del imperio y el advenimiento, cercano en el tiempo, de uno nuevo.Cuando un imperio cae,sus satelites y siervos tambien.
    Nos guste o no,es lo que hay.

  2. Las élites financieras despues de ROBAR NOCHE Y CON ALEVOSÍA A MÁS DE 305.000 FAMILIAS ASOBRE EL BANCO AHORRADORAS, TRABAJADORAS SU PROPIEDAD SOBRE EL BANCO POPULAR.
    EN NINGUN PAIS DEL MUNDO. SÓLO EN EL ESTERCOLERO DE ESPAÑA.
    https://www.blogscapitalbolsa.com/article/12822/banco_popular_robo_a_los_accionistas.html
    ¿Qué tienen en común “El Golpe”, “Reservoir dogs” y “The italian job”? Que las tres son películas de robos o atracos. Pero como todos saben, en algunos casos, la realidad supera la ficción y el pasado miércoles, 7 de junio, más de 300.000 ahorradores e inversores fuimos testigos de piedra de cómo se volatilizaba nuestra inversión.

    Y digo “ahorradores e inversores” porque un servidor está realmente cansado de oír verdaderas estupideces al respecto en todo tipo de medios de comunicación (prensa, radio y tv). ¿Y por qué digo esto? Insisten en diferenciar a los accionistas o propietarios de algún tipo de bonos (para ellos inversores) con ahorradores (depositantes, propietarios de otro tipo de bonos distintos a los comentados anteriormente)….

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído