jueves, 25abril, 2024
13.2 C
Seville
Advertisement

Putin advierte a Suecia y Finlandia de la reacción de Moscú en caso de expansión militar

Moscú también dijo que tenía "pruebas documentales de componentes de armas biológicas" desarrollados cerca de sus fronteras con Rusia

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el lunes que cualquier expansión de la infraestructura militar en Suecia y Finlandia requeriría una reacción de Moscú.

En su intervención en la cumbre de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), Putin añadió que la ampliación de la OTAN -organización que los dos países nórdicos quieren integrar- supondría un problema para Rusia, que tiene que estar atenta a los planes de la alianza militar liderada por los Estados Unidos para aumentar la influencia global.

Moscú también dijo que tenía «pruebas documentales de componentes de armas biológicas» desarrollados cerca de sus fronteras con Rusia.

Putin también reveló que la OTSC está planeando ejercicios conjuntos en Asia Central, concretamente en Kazajstán, Kirguistán y Tayikistán en otoño.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. El plan maquiavelico , la agenda del 2030 y davos ha perdido todas las batallas ,solo le queda una en la que tiene una pequeña ventaja es la del calentamiento del planeta ,que es falsa ,son escusas para dominarnos y tenernos en la pobreza. este calentamiento forma parte de las fases naturales de la tierra y ha ocurrido muchas veces durante la historia de la tierra.
    Es una falacia, les importa una mierda el calentamiento,es mas les interesa ,en este caso tanto a Estados Unidos coma a Rusia ,por eso rusia va a impedir que finlandia y suecia se unan a la OTAN por que para ella es vital la ruta artica que se esta abriendo por el norte debido al calentamiento del planeta por donde rusia quiere abrir una nueva via para el transporte de sus barcos ,naturalmente aparte que no permitira paises fronterizos con rusia en la otan por motivos obvios,evitar misiles en sus fronteras de la OTAN
    pero estados unidos tambien quiere dominar esta nueva ruta .
    rusia que estaba al ralenti al principio de la guerra de ucrania va cogiendo fuerza y velocidad de crucero hasta que ya sea imparable ,no permitira que suecia y finlandia ayuden a estados unidos a facilitar el control de esta ruta artica que se va abriendo y es un negocio redondo,esto sin tener en cuenta las nuevas perspectivas de extracion de riquezas de zonas antes congeladas y que pasaran a estar accesibles .
    si la guerra con Ucrania se alarga y putin llama al reclutamiento ,europa esta acabada ,no tiene mas material militar que mandar a ucrania que se dirige no a ucrania, sino a otras zonas de conflicto,paises africanos y grupos terroristas, se quedara sin energia cuando Rusia quiera ,y el trigo ni siquiera llegara a europa .
    la union europea debe poner medidas que ayuden de forma urgente a la agricultura europea que ahora destruyen.
    en este caso España es crucial ,el mayor productor de alimentos de europa ,se tiene que incentivar la agricultura ,subvenciones alternativas a los fertilizantes que faltaran ,combustible etc etc etc, un viraje de 180 grados o sino salir España de europa antes de que nos lleve al fondo con ella y al hambre.
    apoyarnos de forma firme con los paises iberoamericanos nos llevara a campear el temporal y dejar que alemania se suicide .
    un ejemplo claro fue la ayuda argentina con su trigo que impidio que españa muriera de hambre despues de la guerra civil ,ya no nos acordamos pero la recepcion a un mandatario extranjero mas efusiva de españa en la historia fue a evita peron en agradecimiento a esta ayuda a españa salvandonos .porque eramos un pais paria al que nadie ayudaba por la dictadura de franco.
    es el momento de decir no a Estados Unidos que tambien agota sus reservas de armamneto que envia aucrania que es como un cubo de la basura.
    40.000 millones de dolares tirados a la nada hacia el pais mas corrupto de la tierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído