martes, 16abril, 2024
18 C
Seville
Advertisement

Putin acelera proceso de otorgamiento de ciudadanía a residentes de áreas ocupadas en Ucrania

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha firmado un decreto que simplifica el proceso de concesión de la ciudadanía rusa a los residentes de las regiones de Kherson y Zaporizhzhia de Ucrania, ambas ocupadas por Rusia.

El decreto extiende un esquema disponible desde 2019 a los residentes de áreas controladas por separatistas respaldados por Rusia en las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk para adquirir la ciudadanía y el pasaporte rusos.

La diputada ucraniana Ivanna Klympush-Tsintsadze dijo a través de su página oficial de Twitter que el decreto “convierte la ocupación en anexión” y acusó a las fuerzas rusas de “primero destruir y luego robar nuestros territorios y personas”.

El decreto convierte la ocupación en anexión

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Donetsk y Lugansk celebraron referendum en 2014 para independizarse de Ucrania y acercarse a Rusia y este referendum fue aprobado por la mayoria,asi que no es raro que ahora Rusia acelere conceder la nacionalidad rusa a esos cuidadanos.
    ¿Tampoco nos gusta cuando la voluntad popular mediante urnas y voto secreto da un resultado concreto?

  2. Es totalmente cierto lo que dice el anterior comentario, pero es como la democracia en España, que se votaba con los españoles que un día antes cantaban el «cara al sol». Después de larga represión y eliminación de la disidencia política. Los españoles teníamos una constitución mejor que la del 78, y ya estaba escrita en el siglo XX. Pués lo mismo ocurre en estos territorios. Urnas antes que guerra, después se desvirtúa el resultado. Pero es curioso porque los que piensan ésto no hacen nada homologable con Catalunya ni el País Vasco

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído