martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

“Puse a cuatro a una gorda con cara de puta que me preguntó por qué abatí un zorro”

PACMA alerta a la Guardia Civil por los mensajes de un chat de cazadores

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Partido Animalista PACMA ha alertado a la Guardia Civil sobre el contenido de varios audios salientes de un grupo de WhatsApp (chat de cazadores) creado para la organización de autobuses de cazadores desde Murcia que pretendían asistir a una manifestación contraria a la Ley de Protección Animal.

Han colgado en sus redes sociales, con voz distorsionada, las notas de voz de alto contenido explícito en las que se pueden escuchar perlas como “estaba en el campo, de furtivo, a los corzos, y me entró un zorro y lo tuve que abatir porque son muy malos, y viene una gorda con cara de puta y me pregunta por qué abatí el zorro… la puse en cuatro y se puso a gozar”. 

Machismo en un chat de cazadores de Murcia

“Había gente poniendo flores a los pollos muertos en el supermercado y les dije que qué hacían. Le metí cuatro hostias y lo dejé desmayado en el suelo”, afirma uno de los implicados en lo que parece más una historia imaginaria que la realidad. Continúa explicando este individuo que, en otra ocasión, una mujer le explicó que era “animalista y vegetariana”; argumento que no dio por válido ya que, según contaba, “la gorda pesaba como 120 kilos”. 

Delitos de odio

Desde PACMA explican que la violencia “está normalizada” en el sector de la caza. Este tipo de lenguaje puede estar “totalmente aceptado” como cotidiano. “Lo cual no significa que sea tolerable o que se puedan infravalorar las capacidades de estas personas para cumplir con sus amenazas”, sostienen.

Desprecio hacia las personas y los animales y encima armados

“Estamos hablando de personas con licencia de armas que hablan con total libertad en grupos abiertos. Explayándose en lo que hacen o lo que les gustaría hacer con total desprecio hacia las personas y los animales”.

“apuntadme, que me tengo que matar allí con ellos. O me matan o los mato”.

En uno de los audios, un individuo apunta que es “buena idea” acudir al evento: “apuntadme, que me tengo que matar allí con ellos. O me matan o los mato”.

Por el momento, la Guardia Civil no ha articulado respuesta. Se espera que procedan con las pertinentes investigaciones ya que les han sido facilitados los contactos e identificaciones de las personas responsables de estas notas de voz. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído