La gestora del PSOE no se anda con medias tintas. Promover la designación de la secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, como persona non grata de Lucena le ha servido al ex secretario de Organización de los socialistas de esa localidad cordobesa Antonio Sánchez Villatoro para ser expulsado del partido. Esta decisión pone fin en un tiempo récord al expediente disciplinario abierto por Ferraz contra este militante en noviembre por la comisión ejecutiva provincial de Córdoba.

El expediente de expulsión se le abrió a Sánchez Villatoro también por las críticas vertidas no solo contra la presidenta andaluza sino también contra el presidente del Parlamento andaluz y también secretario provincial del partido en Córdoba, Juan Pablo Durán, y el secretario de Organización y presidente de la Diputación Provincial, Antonio Ruiz.

La gestora que preside Javier Fernández ha actuado en este caso con inusitada rapidez, a la vista del tiempo que lleva el tratamiento de otros asuntos de similares características. La orden de expulsión de Sánchez Villatoro se tomó el pasado 22 de diciembre y se le comunicó por burofax este martes 27 de diciembre. Ahora, el Reglamento del Afiliado permite al afectado presentar un recurso en el plazo de diez días hábiles ante la Comisión Federal de Ética y Garantías.

El PSOE aún no ha investigado las presuntas prácticas corruptas que denuncio anteriormente el ya expulsado en tiempo récord

Esta celeridad en tramitar la expulsión de este dirigente díscolo contrasta con la lentitud con la que supuestamente se está investigando en el seno socialista las “presuntas prácticas corruptas” denunciadas por el ya militante expulsado.

El PSOE aún no ha aclarado siquiera si ha iniciado algún proceso de aclaración de estas graves denuncias sobre la gestión socialista en la provincia cordobesa, después de los dos escritos presentados por Sánchez Villatoro ante la dirección del partido en Córdoba los pasados 30 de mayo y 7 de julio. Estas denuncias fueron refrendadas también por otros cuatro militantes de la agrupación local contra el grupo municipal socialista en Lucena. Hasta el momento se desconoce si ha habido algún avance en las mismas.

En el relato de los hechos recogido en el expediente de expulsión se apunta que Sánchez Villatoro acusó de “corrupción pura y dura” a los máximos dirigentes del PSOE en Córdoba, es decir, el presidente del Parlamento andaluz y también al secretario provincial de Organización y presidente de la Diputación de Córdoba, Juan Pablo Durán y Antonio Ruiz, respectivamente.

Estas acusaciones se produjeron durante una reunión de afiliados de varias agrupaciones locales de la provincia en el municipio de Pedro Abad el pasado 27 de octubre, donde estaban presentes entre otros, el alcalde de la localidad granadina de Jun, José Antonio Rodríguez.

Sanchez Villatoro también afirmó en aquel acto que la agrupación provincial socialista debía contar con un secretario general “que no fuera corrupto”, refiriéndose a Juan Pablo Durán. El dirigente socialista expulsado acusó a Durán de tener “una vida de trabajo privado muy corta” que “terminó en un alzamiento de bienes de una empresa de su padre”. No quedaron ahí las acusaciones de Sanchez Villatoro, quien llamó “fascista” al ex presidente Felipe González.

Estas declaraciones fueron grabadas en video y subidas después a las redes sociales. El PSOE cataloga los hechos de “gravemente irregulares” y acusan a Sanchez Villatoro de infringir “como falta muy grave” el artículo 46.i del Reglamento de Afiliados, que establece que “menoscabar la imagen de los cargos públicos o institucionales socialistas” puede conllevar la expulsión de partido, como así se ha producido en un tiempo récord.

El escrito de expulsión recuerda que el ya ex militante socialista subió a un grupo de Facebook un artículo titulado “El futuro socialista en Lucena”, donde supuestamente utilizaba indebidamente el logo y símbolo del PSOE. Allí proponía a finales de octubre pasado: “Primera propuesta para la próxima Asamblea que debe haber, si no se incumplen una vez más los Estatutos, antes de finalizar el año. Declarar a Doña Susana Díaz persona non grata en la Agrupación. Empezamos a recoger firmas”. De momento se desconoce el número de firmas recogidas en este sentido.

1 COMENTARIO

  1. Decir verdades más grandes que templos resulta todavía necesario en este Reino de mentiras dobles: monarquía con dos reyes; ejército nazionalista pero imperialotanista; ppsoe domo derecha ambivalnte; etc y etcétera

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre