Durante la tarde de ayer tuvo lugar una rueda de prensa en la sede que el Parlamento Europeo tiene en Bruselas. En ella, Carles Puigdemont confirmó su presencia el próximo 2 de julio en Estrasburgo, sede oficial del Parlamento Europeo donde se producen las sesiones parlamentarias de los plenos, así como la sesión constituyente.

Será la primera vez que el presidente y hoy proclamado eurodiputado pise el suelo de Francia desde su exilio. Y no lo hará solo. Se espera una afluencia masiva de miles de personas que lo acompañarán y que ya están organizando el viaje.

Durante la rueda de prensa explicó al recurso interpuesto ante el tribunal de Justicia de la Unión europea para poder asumir su mandato como eurodiputado. Esta institución europea será quien tenga la última palabra sobre todo lo sucedido en el último mes, desde que la Junta Electoral Central intentase torpedear su candidatura por todos los medios.

La resolución se prevé que esté lista antes del 2 de julio, precisamente para que el Parlamento pueda constituirse con todos sus parlamentarios. No obstante, se prevé que pueda aplicarse como medida cautelar su toma de posesión, puesto que, de lo contrario, se estarían vulnerando derechos causando daños irreparables a más de dos millones de personas que han votado por los tres eurodiputados (Puigdemont, Comin y Junqueras).

En este video de ElNacional.cat puede ver parte de la intervención de ayer

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre