sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

Puigdemont vuelve a distanciar a los ministros Ábalos y Belarra

El ministro de Transportes, al contrario que la de Derechos Sociales, entendería el indulto a los presos catalanes, pero no de quienes huyeron para no enfrentarse a la Justicia

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Puigdemont vuelve a distanciar los ministros Ábalos y Belarra. Mientras la de Unidas Podemos es partidaria de que el ex president pueda regresar a España sin ir a la cárcel, el socialista considera que «es un fugado de la Justicia«.

Junto lo contrario es lo que defiende la ministra de Derechos Sociales, según reconocía en una entrevista en RAC1.

La futura Ley de Vivienda, que aún no ha pasado por el Consejo de Ministros por las diferencias que aún mantienen los departamentos de Vivienda y de Derechos Sociales al respecto, es el otro tema que marca las distancias entre los socialistas y los de Unidas Podemos en el Consejo de Ministros.

Huída de Carlos Puigdemont

Para Ábalos no se puede comparar a aquellos que asumieron sus actos con la Justicia a la huída de Carles Puigdemont. Por ello, entendería el indulto a los presos catalanes, pero no de quienes huyeron para no enfrentarse a la Justicia.

Responde así a las declaraciones que Belarra había hecho en

En una visita del ministro de Transportes a Ponferrada, Ábalos defiende que «creo que hace tiempo tenía que haber vuelto a España para comparecer ante la Justicia y atender los reclamos que hay sobre él».

A su juicio, no es el momento para incidir en que no es el momento para «mezclar unas figuras y otras» con las de los indultos.

Así el asunto catalán vuelve a marcar distancias entre el número dos de Ferraz y quien aspira a liderar Unidas Podemos tras la marcha de Pablo Iglesias. Los ministros Ábalos y Belarra representan las dos caras de una misma moneda del Gobierno de coalición de Pedro Sánchez.

Sobre la posibilidad de que Oriol Junqueras esté en la mesa de negociación, Ábalos ha sido tajante: «Es una mesa entre gobiernos».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Haber sr. Abalos como tiene usted la poca catadura moral para ponerse de culo con todo lo que propone UP,que tu asesor Ivan ,cree que ahora hay condiciones para descabalgar a Podemos y que como tienen asegurado los presupuestos podrán resistir, esperando que los fondos el final de pandemia (por cierto los amigos del TC os están preparando una encerrona con el confinamiento en línea con la falangista Ayuso) ya no nos volveréis a necesitar y un psoe glorioso (con los crímenes de estado y la cal viva confesos he indultado por el PP claro porque vosotros indultais a loz afines al PP).y cumpla los acuerdos firmados ,y otra cosa si las transferencias son de las comunidades pues esohaga el favor de no querer recentralizarlas porque sino votar con el VOX que ellos es lo que quieren. que no sois ni federalista ni nada sois pura mentira .viva la próxima República.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído