Puigdemont se crece ante los 200 alcaldes que le aclaman en Bruselas

El president destituido lanza un mensaje a Europa: “¿Continuareis ayudando a Rajoy en este golpe de Estado?”

0

El expresident de la Generalitat Carles Puigdemont, ha intervenido en Bruselas, en el Centro Cultural Bozar, para 200 alcaldes independentistas de Cataluña con un mensaje a las autoridades europeas en el que pregunta a Juncker y Tajani, si esta es la Europa que quieren y si “continuareis ayudando al señor Rajoy en este golpe de Estado?”

Durante su intervención Carles Puigdemont, que ha sido aclamado una y otra vez por los alcaldes soberanistas, ha invitado a todas las autoridades, sobre todo a las españolas “a garantizar y asumir la normalidad democrática del 21D, antes que represión y presos políticos”.

El Estado español  según el expresident impone su fuerza a través de la vía de la violencia, y “la represión, pero no nos convencerán nunca. Nosotros, en cambio nos crecemos ante los retos democráticos”.

Para Carles Puigdemont, los independentistas solo quieren un nuevo país, donde, según manifiesta, “no seremos amenazados de ser cesados porque expresamos unas opiniones que no agradan al gobierno de Madrid”.

De esta forma Carles Puigdemont acusa de fascismo al Gobierno de España y trata de internacionalizar el conflicto catalán.

Entre gritos de libertad y presidente, Carles Puigdemont se ha abrazado con los presidentes de las dos asociaciones convocantes: Associació de Municipis per la independència (AMI) y la associació Catalana de Municipis (ACM).

Se da la circunstancia de que el local reservado para el acto por los eurodiputados independentistas Ramón Tremosa, Josep Maria Terricabras y Jordi Soler, es el mismo que hace apenas unas semanas utilizó la embajada de España en Bélgica para la fiesta nacional del 12 de octubre.

Puigdemont ha insistido en que “a Felipe VI desgraciadamente nuestra historia está llena de suspensiones, intervenciones, de golpes de estado, encarcelamientos, persecuciones, y prohibiciones.” Y ha reforzado sus duras palabras asegurando que a pesar de todo esto, “ha salido reforzada, y más decidida a defenderse”.

También ha hecho alusión a la memoria histórica para recordar Puigdemont que “el fascismo español, ayudado por el nazismo, fusiló a Lluís Companys, no lo vamos a olvidar”. El president destituido asegura que “hoy en 2017, este fascismo, con impunidad total, participa en las manifestaciones convocadas por el partido del Gobierno de España”.

Para Puigdemont, esto es lo que hay ahora en España, “Esto es lo que hay en el clan del 155”.

El acto ha finalizado cantando Els Segadors, el himno de Cataluña.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre