viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Puigdemont renuncia a acudir al Senado para responder al artículo 155

La presidenta del Parlament Carme Forcadell, ha confirmado a los grupos que el pleno se iniciará el jueves por la tarde y se retomará el viernes por la mañana

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Puigdemont renuncia a acudir al Senado para responder al artículo 155, según ha confirmado la presidenta del Parlament, Carme Forcadell los grupos parlamentarios, al indicar que el pleno de mañana jueves comenzara por la tarde.

Por otro lado desde fuentes del Senado aseguran no haber recibido información alguna de la Generalitat, que aún tiene de plazo hasta este jueves a las 10:00 horas, tanto para presentar alegaciones a las medidas de 155, como para anunciar si envía a alguien para defenderlas. El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha afirmado no haber recibido ninguna comunicación del parlament. La comisión en la que se producirá este debate será mañana a las 17:00 horas.

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) prepara para mañana una movilización ante el Parlament por una posible DUI. La Assemblea advierte de que se prevé “un pleno largo” y que “esperamos mucha, mucha gente por la llegada de la república”.

La CUP Eulàlia Reguant ha publicado en Twitter una fotografía de un camión descargando vallas en uno de los accesos al parque en el que se encuentra la cámara catalana.

«Las vallas vuelven al Parc de la Ciutadella. Qué manía de alejar del Parlament a la gente que quiere fortalecer la república», ha protestado Reguant.

Esta mañana, el Govern de la Generalitat de Catalunya, ha ordenado el pago con fondos de su tesorería, de las nóminas de los trabajadores públicos del mes de octubre, como ya hizo con las del mes pasado, según fuentes de la Conselleria de Economía y Hacienda.

El pago por parte de las entidades bancarias se ha realizado este mismo miércoles, por lo que los salarios estarán abonados antes de lo habitual, tal y como ya sucedió el pasado septiembre.

Por otra parte se ha sabido que la CUP reveló en una de sus asambleas territoriales que Puigdemont tiene al menos dos escenarios encima de la mesa: reactivar la declaración de independencia y convocar elecciones ‘constituyentes’ o convocar elecciones autonómicas directamente para intentar sortear la aplicación del artículo 155.

Alfonso Guerra pide mantener el artículo 155 si no se derogan las leyes de ruptura. El exvicepresidente dice no entender el misterio que mantiene el expresidente de la Generalitat José Montilla.

«Cuando alguien incumple la ley hay que sancionar a esa persona, no hay que lanzar una amenaza de sospecha en todo el sistema», ha insistido el ministro y portavoz del Gobierno, que ha recordado que ha enviado dos requerimientos a la Conselleria de Ensenyament de Catalunya después de que algunos padres hayan denunciado «actuaciones chocantes en algunos colegios», ha afirmado Guerra.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído