Puigdemont

Carles Puigdemont continúa su lucha por lograr el reconocimiento como eurodiputado y para lograrlo presentó el pasado viernes un recurso ante el TJUE en el que reclamaba medidas urgentes para que se le reconozca lo que el pueblo español decidió libremente en las urnas, es decir, su acta de eurodiputado para, de este modo, poder tomar posesión del cargo en el día de mañana. El recurso fue presentado a su nombre y al del ex conseller Toni Comín.

El presidente del TJUE tendrá que tomar una decisión rápida, aunque no hay un plazo determinado para ello. El escrito ha sido presentado ante el Tribunal General, lo que podría provocar un nuevo recurso si la petición fuese desestimada.

La derecha sigue insistiendo en la detención y la extradición

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, por su parte, reiteró su posición represiva respecto al líder catalán exigiendo al gobierno que Puigdemont sea detenido y extraditado a España nada más que pise suelo francés. El presidente del PP pidió al Ejecutivo que «tome todas las medidas para que nada más pisar suelo francés se proceda a la detención y a la extradición de un delincuente, que está fugado y reclamado por el máximo órgano judicial de España».

Sin embargo, la decisión de solicitar la extradición a Francia pasa por la emisión por parte del juez instructor, Pablo Llarena, de una nueva orden de detención internacional y que, al igual que ocurrió en Alemania o Bélgica, la Justicia francesa estudie el caso y determine si los presuntos delitos por los que España reclamaría a Carles Puigdemont legitiman dicha petición.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre