Puigdemont podría no salir ya de prisiòn mientras sus consellers negocian entregarse

La Fiscalía General de Schleswig-Holstein analizará si existen los requisitos para la extradición del líder de JxCat

1

El juez de primera instancia de Neumünster ha decidido mantener en prisión al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont. De este modo, mientras la justicia alemana resuelve la posible extradición, Puigdemont seguirá en custodia policial. Ahora el caso se traslada a la instancia superior, el Tribunal Superior de Schleswig-Holstein,sin que se haya fijado fecha para la declaración de Puigdemont, aunque fuentes de la Fiscalía señalan que esperan que sea lo antes posible.

Mientras, los otros tres consellers que huyeron con Puigdemont de España para eludir la prisión,Toni Comín, Meritxell Serret y Lluís Puig, negocian ya, a través de sus abogados, con la justicia belga. . En este sentido, el Ministerio Público belga ha explicado que descarta buscarlos activamente y que sigue en contacto con sus abogados mientras avanza el proceso que, recuerda, es nuevo y diferente al abierto el pasado noviembre.

En la vista de esta tarde, la justicia germana se ha limitado a identificar a Carles Puigdemont e informarle que sobre él pesa la euroorden enviada por el tribunal español. Si Puigdemont hubiera aceptado la extradición, ésta se hubiera llevado a cabo en un plazo de diez días, pero al oponerse se abre un procedimiento en el que la Fiscalía General de Schleswig-Holstein analizará si existen los requisitos para la extradición de Puigdemont. Para ello Alemania debe marcar en su Código Penal los delitos por los que le reclama España. En el caso de que la Fiscalía llegue a la conclusión de que no existen los requisitos para una extradición, ordenaría su libertad.

1 COMENTARIO

  1. Sedición, no perdáis de ojo la sedición y sus 15 años de prisión:
    «El delito consumado de rebelión cometido por los querellados, por su estructura y configuración absorbe los delitos instrumentales de sedición, desobediencia y prevaricación. En todo caso, de entenderse que algún elemento del delito de rebelión no concurre en los hechos objeto de esta querella, estos serían constitutivos de un delito de sedición».
    6 magistrados de la AN y 4 magistrados del TS, dixit.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre