domingo, 17octubre, 2021
18.2 C
Seville

Puigdemont, no dejes que te detengan todavía, por favor

El expresident ha puesto en evidencia al Tribunal Supremo

Domingo Sanz
Nacido 1951, Madrid. Casado. Dos hijos y tres nietos. Cursando el antiguo Preu, asesinato de Enrique Ruano y la canción de Maria del Mar Bonet. Ciencias Políticas. Cárcel y todo eso, 1970-71. Licenciado en 1973 y de la mili en 1975. Director comercial empresa privada industrial hasta de 1975 a 1979. Traslado a Mallorca. de 1980 a 1996 gerente y finanzas en CC.OO. de Baleares. De 1996 hasta 2016, gerente empresa propia de informática educativa: pipoclub.com Actualmente jubilado pero implicado, escribiendo desde verano de 2015.
- Publicidad -

análisis

Los pensionistas se echan a la calle contra Escrivá en medio de la fiesta valenciana del sanchismo

Miles de jubilados salieron ayer a las calles de Madrid para pedir la dimisión de Escrivá por su reforma de las pensiones. A los...

Mucha teoría política en el congreso del PSOE, pero el precio de la luz sigue por las nubes

Avanza el 40 Congreso del PSOE tras el fiestón del primer día. Pasada la jornada inaugural –donde primaron los abrazos, besos, reencuentros de viejos...

Anne Hidalgo se presentó en el Congreso del PSOE como la gran referencia del socialismo

Anne Hidalgo, alcaldesa de París y candidata a la Presidencia de la República Francesa, ha llegado a Valencia a participar en el 40 Congreso...

Congreso del PSOE: la última oportunidad del socialismo español ante el auge de la extrema derecha

Hoy, mientras arrancaba el 40 Congreso del PSOE en Valencia, los socialistas del SPD, los verdes y los liberales anunciaban la formación de un...
- Publicidad-

Permite, Carles, que te tutee y que esta vez hable de ti, pues hoy es viernes, 23 de septiembre de 2021 y me has vuelto a alegrar el día.

Hasta tal punto te has llevado hoy el gato al agua que, en las noticias de las 7 de la tarde, una emisora tan poco sospechosa de simpatizar contigo como la SER se ha visto obligada a concederte la palabra para que pudiéramos escucharte a la salida de la cárcel en Cerdeña: “España no pierde ninguna oportunidad de hacer el ridículo”, has dicho.

Quizás lo han hecho confundidos por el impacto de una libertad, la tuya, que no esperaban tan prematura, pero lo cierto es que han emitido el mejor informativo de todos los que he escuchado, hasta la fecha, en cualquier emisora de radio españolista sobre “lo” de Catalunya. Y han sido muchos.

Tú, que siendo alcalde de Girona inspiraste tanta confianza a la mayoría de los diputados del Parlamento catalán constituido tras las autonómicas de 2015 que decidieron elegirte presidente de la Generalitat para conseguir, por fin, que se cumpliera un programa electoral presentado por la candidatura triunfadora. Por muy difícil que fuera el reto.

Y tan cierto es que el reto era difícil cómo que aquellos diputados acertaron al elegirte.

Tú, que desde la presidencia de la Generalitat tuviste la osadía de convocar con luz y taquígrafos el referéndum prometido al electorado, pero negado por el mismo Estado español que lleva casi 1.500 días persiguiéndote por toda Europa, tan desesperada como infructuosamente.

Tú, que con la decisión de colocar las urnas aquel 1 de octubre entusiasmaste tanto a miles de personas que consiguieron confundir a los espías del Estado, ocultando durante días miles de urnas tan feas como democráticas.

Miles de personas que también consiguieron colocar sanas y salvas cada una de esas urnas sobre cientos de mesas electorales distintas, ubicadas en lugares señalados públicamente y sin miedo desde hacía semanas.

Miles de personas que el día 1 de octubre se convirtieron en dos millones en busca de esas mismas urnas para decidir su futuro gracias a la libertad más deseada de todas, la que se arranca a los dueños de unas fuerzas represivas armadas hasta los dientes y enviadas para descargar su violencia contra los votantes.

Tú, que estás poniendo al Tribunal Supremo español tan en evidencia que comienza a ganar fuerza la idea de que no hay un solo juez en Europa que quiera pasar a la historia con la mancha de haberte entregado a una justicia tan sospechosa como la española.

Tú, que eres tan generoso como para regalar a tus peores adversarios emociones impagables como la que por la mañana les impulsa a proclamar su “grandísima alegría” por tu detención, véase Lambán, y a nosotros, los espectadores, poder imaginar por la tarde lo que ocultan los silencios de esos mismos lambanes al recibir la noticia de tu libertad.

¿Cuántos políticos, como el de Aragón, te deben tanto vaivén emocional?

¿No está tardando ya una serie con lo tuyo para batir el récord de audiencia?

Tú, que sin duda has cometido errores como cualquiera, haz mucho caso a tus abogados y no te dejes detener todavía. Te prefiero en libertad relativa, supongo que tú también te sientes mejor así, pero debo confesar un punto de egoísmo por mi parte: tu y los independentistas catalanes estáis haciendo más por desmoralizar a esos franquistas que aún mandan mucho en los poderes del Estado, de lo que puedan haber hecho en cuatro décadas todos los políticos que han pisado La Moncloa o el Congreso de los Diputados.

Les has, les habéis obligado a quitarse el disfraz, y eso es lo peor que les puede ocurrir a esa clase de innombrables.

Sé que los exilios son, muchas veces, más difíciles de soportar que las cárceles. La sensación de que casi todo es tan fácil como en libertad se cruza con las frustraciones de unas alegrías que nunca son suficientes.

Sigue adelante, Carles Puigdemont. No pares, pero ten mucho cuidado, al menos hasta que la Justicia europea dicte sentencia sobre los cien años de cárcel con que Marchena y los de la Sala Segunda “premiaron” a los también valientes líderes catalanes que te acompañaron en la gran movilización del referéndum, aunque después acudieran, tan orgullosos como indefensos, al terreno del adversario.

- Publicidad -

Relacionadas

- Advertisement -
- Publicidad -

10 Comentarios

  1. Los nacionalistas son gentes peligrosa; la mayoría de las matanzas del pasado siglo fueron promovidas por nacionalistas , y apenas hay un rincón del planeta que esté libre de los estragos producidos por esta plaga.

    En el mundo se hablan mas de 7000 lenguas, y existen más de 10.000 etnias pueblos, o (naciones sin estado en el argot nacionalista). Miles de etnias conviven juntas y revueltas en pueblos y campos desde la noche de los tiempos.

    Cuando el virus nacionalista se expande cada una de estas etnias quiere tener su propia nación y su propio estado y ve a las otras etnias con las que lleva siglos conviviendo como enemigos. Así nacen las guerras de hutus contra tutsis, serbios contra croatas y judíos contra palestinos.

    Los líderes de estas sectas y predican que cada «pueblo» debe tener su propio nación y su propio estado. Dicen que eso es lo más democrático y que cuando cada pueblo pueda decidir (derecho a decidir) su propio futuro, la paz reinará sobre la tierra.

    Pero sucede todo lo contrario. Como las etnias viven revueltas como los árboles en los bosques y los peces en el mar, cuando un grupo reclama la nación como la suya, entra en conflicto con quienes no son de ese grupo, y estalla la guerra de todos contra todos por apropiarse del territorio hasta entonces compartido. Palestina-Israel; dos pueblo que se odian y tratan de exterminarse, es uno de los los más sangrante ejemplos de nacionalismo etnico.

    Dejó escrito Descartes en «El discurso del método» que opinamos cosas distintas porque «no contemplamos las mismas cosas». Si quienes contemporizan y banalizan el nacionalismo «contemplaran» que no es posible una nación para cada pueblo porque no caben tantas naciones ni tantas fronteras, y que además esos provocaría miles de guerras y limpiezas étnicas, si «contemplaran» este otro punto de vista, muchos dejaría de ser tan complacientes con esta (por sus consecuencias) perversa ideología.

    • Buenas noches ahora le hablare en el idioma innoble de mi etnia según vd.

      Qui dona el permis per poder ser lliure.?,

  2. Uy! Cuando lea eso Ortiz…
    A mí no me cae demasiado bien este tipo, aunque me pasa como al autor; se va ganando puntitos. La derecha catalana, sea o no nacionalista, pués que quiere que le diga? Con ello está razón y democracia, que todo el mundo se llena la boca con los términos mas está claro que muy pocos saben sus significados. El de razón, ya me ha pasado que ahora mismo la tengo como cuando quiero mostrarla ha volado. Pero sí sé que otros jamás la han tenido y son los mismos que no saben ni reconocen el significado de democracia, que suena muy bien pero tampoco es un lugar en la gloria. Me baste la igualdad: en derechos, oportunidades, obligaciones y sobre todo en el principio de solidaridad que debe regir en los impuestos, en los pagos y en los gastos.
    No estoy convencido de que Puigdemont sea mejor que Aragonés, pero si de que Oriol Junqueras es superior a todos en el panorama nacional.
    Y entre nosotros, la mejor manera para la convivencia entre españoles es un sistema de repúblicas federadas y federales, ya no se puede arruinar más la convivencia y hasta dudo que alguien quiera en uno u otro lado.
    Qué faltó? Honradez, inteligencia y reflejos.
    Voy a ponerme en el pellejo de un murciano, con la mala fama y la mala gestión de la que hacen gala: como república tendrían derechos y presupuestos para arreglar todas las goteras que tienen, y no son pocas. Sean de la ideología que sean. Otra cosa es que lo hagan y después lo hagan bien, pero sin duda estarán jugando en la liga de los mayores de edad. Eso trasládelo a su tierra y a todas.
    Decisión, derecho de veto, defensa del producto regional, promoción de la propia cultura,… Dar y recibir lo justo. Lo que hacemos en Europa con esos extranjeros.
    Todos en paz. Nunca hubo cosa más sencilla de arreglar en política.

  3. Ortiz, te doy una semana de plazo para que nos ilustres desde cuando existe España. Quiero decir no desde que alguien se denomina a si mismo «hispaniorum rex», que puede ser un rey suevo, el de la taifa de Zaragoza o uno de Murcia, Toledo o Granada. Digo rey de España.
    Te juego lo que queiras a que no dás con ese documento porque no lo sabes ni es posible que lo sepas jamás. Vaya burrada acabas de escribir. Yo sé toda la historia de memoria y eso es falso, interesado y propio de los ignorantes.

  4. Está claro que es cosa del nacionalismo español la idea de relacionar la violencia con la determinación de los pueblos que existen unos dos mil años antes que españa. Ortiz es la evidencia de que nada se puede plantear ante estos animales y de que hay que abandonar como sea esta casa de dementes. Estás tú hecho un tutsi, burro.

  5. Ortiz, lee ABC, hombre. Allí té dirán todo lo que quieres oír mientras te masturbas con tu linda patria. Da un gusto… Y Puigdemont es anticristo, lo flipas, tío. Ya verás. No pierdas tu valioso tiempo en este periodicucho. ABC trae más fotos y habla de Antonio David, de Matamoros y de Ana Rosa.

  6. Las guerras que nos afectan del siglo pasado son provocadas por los militares
    fascistas españoles y los reyes de Borbón, tanto en suelo español como en filipinas o norte de África y que son los del bando de Vox y de Ortiz ( lugar del orto) las del pasado siglo XIX son provocadas por los borbones todas ellas, las del pasado siglo XVIII también. Las guerras anteriores son cosa de extranjeros, o los de la casa de Austria que gobernaban aquí, o los mismos cuando pertenecimos al imperio francés (Felipe el hermoso rey de Francia)o Carlos (I) y Felipe (II) de Habsburgo, emperadores del sacro imperio y como tales reyes de España por pertenencia, y por eso fuimos a las guerras de Flandes, a defender sus dominios.
    Menos la española y portuguesa toda la historia europea reza así.

  7. Es que el nacionalismo español no es nacionalismo? Por ejemplo VOX y toda la caverna mediática madrileña.
    De que vas imbécil, por no indicarte otros adjetivos…
    A ver si aprendes del articulista Domingo Sanz.
    Inculto de mierda, que es lo que eres. Respondiendo a este maravilloso y excelente artículo con tu crítica asquerosa, basado en no se que mierda de pseudo-historia o de pseudo-ciencia.
    Que te jodan!!!!

    Pd. Que seria de Argentina, México, (sud-américa toda ella y centro-américa), etc., etc., si no se hubiesen independizado de España. Genocidio fue lo que se practico, ellos no eran salvajes, los salvajes era los hispanos.

  8. En lugar de insultos quienes discrepan deberían aportar «razones».

    Es más que evidente lo que expongo. Existen en el mundo unas 10.000 etnias (naciones sin estado según los nacionalista) como son los serbios, los croatas, los rohingyas, los tutsis, los castellanos, los vascos, los otavaleños, los uigures etc, etc así hasta llegar a los más de 10.000 pueblos o etnias.

    Miles de estos pueblos conviven juntos en campos y ciudades. Hutus con tutsis, palestinos con judíos, iugures con han, castellanos con vascos, y miles de otros pueblos comparten territorios. Como los árboles comparten los bosques y los peces el mar.

    Segregar a los ciudadanos por etnias (una nación para cada pueblo) no es aceptable mortalmente, y políticamente es inviable. Supondría la creación de 9000 nuevas naciones (ahora hay unas 200), y eso llevaría a interminables guerras sin solución, como la de Israel-Palestina y al caos.

    Una nación y un estado para cada uno de los mas de 10.000 pueblo no es posible. El nacionalismo no es la solución es el problema.

    Me gustaría oír argumentos solidos que rebatan mis razonamientos.

  9. Perillós es el nacionalisme espanyol, és excloent i colonial,autoritari i genocida, Catalunya sempre ha estat una terra d acollida oberta a tothom, però ara estem en fase de supervivència per culpa dels nacionalismes excloents concretament l espanyol

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

Multitudinaria fiesta del PSOE para recibir a su líder Pedro Sánchez que consigue una ejecutiva a su medida

La previa a que comience la fiesta, tras la votación en la que saldrá la ejecutiva que Pedro Sánchez ha querido, sin oposición ni...

Sánchez se la devuelve a García Page

La Comisión Ejecutiva Federal que saldrá del 40 Congreso del Partido Socialista Obrero Español no ha dejado indiferente a nadie. Nuevamente, al igual que...

¡No toquéis a nuestros hijos!

Últimamente se están produciendo en nuestro país reclusiones en centros de acogida de niños y niñas gitanos ordenados por las autoridades del lugar. Yo...

Magia y matemagia

Los adelantos científicos y tecnológicos han servido para hacer posibles cosas que en otro momento hubieran resultado mágicas, pensaba el médico investigador Boris Pérez...
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

Multitudinaria fiesta del PSOE para recibir a su líder Pedro Sánchez que consigue una ejecutiva a su medida

La previa a que comience la fiesta, tras la votación en la que saldrá la ejecutiva que Pedro Sánchez ha querido, sin oposición ni...

Sánchez se la devuelve a García Page

La Comisión Ejecutiva Federal que saldrá del 40 Congreso del Partido Socialista Obrero Español no ha dejado indiferente a nadie. Nuevamente, al igual que...

¡No toquéis a nuestros hijos!

Últimamente se están produciendo en nuestro país reclusiones en centros de acogida de niños y niñas gitanos ordenados por las autoridades del lugar. Yo...

Magia y matemagia

Los adelantos científicos y tecnológicos han servido para hacer posibles cosas que en otro momento hubieran resultado mágicas, pensaba el médico investigador Boris Pérez...