sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

Puigdemont no coge el teléfono a Torrent

Hasta en cinco ocasiones ha llamado el president del Parlament al candidato a la Generalitat mientras ERC tiene prisa para que comience la legislatura

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El president del Parlament catalán ha tratado de comunicarse a lo largo de esta mañana con el candidato a la Generalitat, Carles Puigdemont, sin que éste le haya contestado en las cinco ocasiones en que lo ha intentado. Tampoco le ha devueltos las llamadas.

Parece ser que Roger Torrent trataba de informar a Puigdemont de que iba a aplazar al inicio del acto de su investidura.

En su intervención, Torrent ha confirmado que no propondrá ningún otro candidato a la presidencia de la Generalitat de Catalunya y defiende la “legitimidad” de Carles Puigdemont a serlo.

Sin embargo, ERC cada vez se muestra más impaciente con la situación y muestra mayor interés para que se inicie esta legislatura, con o sin Puigdemont.

Desde Junts per Catalunya valoran positivamente el compromiso de Roger Torrent con la candidatura de Carles Puigdemont a la presidencia de la Generalitat aunque consideran que se dan las condiciones políticas para celebrar hoy mismo el pleno de investidura.

Sin embargo, en JxCat reconocen sentirse molestos por este aplazamiento, algo en lo que también coincide ERC.

En paralelo, Iceta y Granados han presentado una carta adjunta en la que se expone que «la resolución del TC establece como medida cautelar la suspensión de cualquier sesión de investidura que no sea presencial».

El líder de la CUP en el Parlament de Catalunya, Carles Riera, también se ha manifestado a favor de celebrar el pleno de investidura hoy, tal y como estaba previsto.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído