Puigdemont: “La época del diálogo ha llegado”

El líder de Junts per Catalunya pide “la liberación inmediata de todos los compañeros que continúan en las prisiones españolas”

1

Según explica el tribunal en un comunicado, la sala primera de lo penal considera en principio que la imputación del delito de rebelión es “inadmisible”, pero cree que sí puede ser aceptado el de corrupción, como malversación de fondos públicos, por lo que el proceso de extradición sigue su curso.
Aunque afirma que se mantiene el riesgo de fuga, el tribunal considera que al ser “inadmisible” el delito de rebelión, éste se reduce de forma considerable, por lo que deja en libertad al político independentista con una fianza de 75.000 euros.

Según apunta, “por motivos jurídicos” no puede aceptarse una extradición por rebelión de acuerdo con el Código Penal español, ya que “los actos que se le imputan no serían punibles en Alemania según la legislación vigente aquí”. A su juicio, el delito que podría ser equiparable en Alemania, el de “alta traición”, no puede aplicarse porque no se cumple el requisito de la “violencia”.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

  1. Se ha disuelto el argumento de la sublevación como un terron de azucar. Un juez manipulador, que aun sigue en su despacho. Dimita, señor Llarena

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre