Comín, Ponsatí, Boye, Puigdemont, Trias y Talegón en Bruselas.

Carles Puigdemont encabeza la lista electoral de Libres por Europa, que precisamente acaba de interponer una querella contra dos miembros de la Junta Electoral Central por un presunto delito de prevaricación.

Precisamente, la Junta Electoral Central intentó impedir la concurrencia a las elecciones europeas de Carles Puigdemont, Toni Comin y Clara Ponsati, tal y como te explicamos aquí.

En el escrito que acaban de presentar ante el juzgado de guardia de Madrid se muestran los artículos y comentarios que Betancor y Vidal publicaban antes de formar parte de la JEC (aquí puedes leer alguno de ellos).

En el escrito también se apunta al hecho de que Segundo Menéndez Pérez, presidente de la JEC, así como Eduardo Calvo Rojas, vicepresidente, firmaron, junto a otros dos miembros más (Ángela Figueruelo Burrieza e Inés Olaisola Nogales), voto particular contra la decisión principal que tomó la JEC, y que al final tuvieron que rectificar cuando la sentencia del TSJCM, en la misma linea que la fiscalía y el TS apuntaron.

Solicitan en su escrito que el juzgado cite a declarar a los dos denunciados, así como a los cuatro firmantes del voto particular

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho + diecisiete =