En Ginebra, el Presidente Puigdemont, acompañado de Marta Rovira, María Sirvent (CUP), Ernest Benach (en representación de los ex presidentes del Parlamento de Cataluña), ha expresado las siguientes palabras:

 

«Exigimos al reino de españa que responda por su vulneración a los derechos humanos. La violación de los derechos, que es inaceptable en la UE.

No es la primera vez que venimos aquí, que presentamos ante el Comité de derechos humanos de la ONU. No estamos solamente defendiendo nuestros derechos sino también los de los ciudadanos. Porque cuando un Estado de la UE vulnera los derechos, supone una amenaza para toda la sociedad europea. Estamos luchando por los valores europeos. Por los derechos fundamentales de la sociedad europea. No olvidemos que personas elegidas en un proceso electoral, que no han sido sentenciadas, están en prisión preventiva durante más de un año, y no pueden ejercer sus derechos. Los votantes catalanes son los primeros que están sufriendo la decisión arbitraria de un juicio que no se basa en ningún juicio. El juez mismo dijo que un miembro del parlamento de cataluña, que disfruta de todas las libertades europeas, que el estado español ha decidido no perseguir (porque el estado español ha decidido retirar la euroorden contra puigdemont), pretende limitar los derechos como diputado de cataluña. ¿Cómo se puede explicar esto?

Estamos luchando por los derechos de todos los ciudadanos europeos.»

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre