domingo, 25septiembre, 2022
19.8 C
Seville

Mientras Puigdemont espera a declarar en Alemania, Torrent convoca pleno para su investidura

El juez germano deberá decidir en 48 horas si lo deja libre con medidas cautelares

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

Mientras Carlos Puigdemont espera a declarar esta tarde ante un juez alemán, el president del Parlament , Roger Torrent, convoca el pleno para su investidura en Cataluña que tendrá lugar el próximo miércoles, a las 10 de la mañana, tras el acuerdo alcanzado entre ERC, JxCat y la CUP.

El pleno urgente ha sido propuesto por Junts per Catalunya (JxCat), ERC y la CUP para reivindicar la figura de Carles Puigdemont y defender su «derecho» a ser investido president, así como los «derechos políticos» de los diputados encarcelados o en el “exilio”.

Apoyo a Puigdemont

Por otra parte, una delegación catalana encabezada por la presidenta del Consell Nacional del PDeCAT, Mercè Conesa; el responsable de coordinación institucional, Marc Castells; y el diputado de JxCat en el Parlament Quim Torra han acudido esta tarde a la cárcel de Neumünster para arropar al expresidente catalán Carles Puigdemont.

Carles Puigdemont , tras pasar la noche en prisión, comparece esta tarde ante el Tribunal Administrativo de Schleswig-Holstein, en el land alemán donde fue detenido ayer tras cruzar la frontera de Dinamarca y así se iniciará el proceso de extradición solicitado por España. Tal y como comentó su abogado belga Paul Bekaert a TV3 este domingo, el juez en 48 horas deberá decidir si lo deja libre con medidas cautelares -como pasó en Bruselas en noviembre del año pasado- o lo mantiene en prisión preventiva mientras se resuelve la Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) que reactivó el juez del Supremio Pablo Llarena el viernes pasado.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído