Mientras Puigdemont espera a declarar en Alemania, Torrent convoca pleno para su investidura

El juez germano deberá decidir en 48 horas si lo deja libre con medidas cautelares

0

Mientras Carlos Puigdemont espera a declarar esta tarde ante un juez alemán, el president del Parlament , Roger Torrent, convoca el pleno para su investidura en Cataluña que tendrá lugar el próximo miércoles, a las 10 de la mañana, tras el acuerdo alcanzado entre ERC, JxCat y la CUP.

El pleno urgente ha sido propuesto por Junts per Catalunya (JxCat), ERC y la CUP para reivindicar la figura de Carles Puigdemont y defender su «derecho» a ser investido president, así como los «derechos políticos» de los diputados encarcelados o en el “exilio”.

Apoyo a Puigdemont

Por otra parte, una delegación catalana encabezada por la presidenta del Consell Nacional del PDeCAT, Mercè Conesa; el responsable de coordinación institucional, Marc Castells; y el diputado de JxCat en el Parlament Quim Torra han acudido esta tarde a la cárcel de Neumünster para arropar al expresidente catalán Carles Puigdemont.

Carles Puigdemont , tras pasar la noche en prisión, comparece esta tarde ante el Tribunal Administrativo de Schleswig-Holstein, en el land alemán donde fue detenido ayer tras cruzar la frontera de Dinamarca y así se iniciará el proceso de extradición solicitado por España. Tal y como comentó su abogado belga Paul Bekaert a TV3 este domingo, el juez en 48 horas deberá decidir si lo deja libre con medidas cautelares -como pasó en Bruselas en noviembre del año pasado- o lo mantiene en prisión preventiva mientras se resuelve la Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) que reactivó el juez del Supremio Pablo Llarena el viernes pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre