jueves, 25abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

Puigdemont encabezará la lista del PDECat con un giro al radicalismo

Acompañarían en la lista del president destituido el líder encarcelado de la ANC, Jordi Sánchez

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Será Carles Puigdemont, el destituido president de la Generalitat y huido en Bélgica, quien encabece lo que se ha denominado “la lista del presidente” por el PDECat. Candidatura que se aleja mucho de la línea ideológica nacionalista moderada de CIU y con un giro al radicalismo.

De hecho, es muy probable que el líder de ANC, Jordi Sánchez, actualmente en prisión, vaya en esa lista de Puigdemont en un puesto de salida.

La lista definitiva será cerrada el miércoles, pero según confirman diferentes fuentes a Diario16, la decisión se tomo la semana pasada en la visita que Artur Mas y Marta Pascal realizaron a Bruselas para reunirse con Puigdemont.

La dirección del PDECat también es consciente de que optar por la agrupación de electores borraba del mapa a las siglas del partido justo en la primera cita electoral a la que se podía presentar. Lo hace, además, debilitando el proyecto de renovación, con una conferencia ideológica que no para de retrasarse, y pendiente del refuerzo de la ejecutiva.

Poco tiene que ver esta lista con la que, tal y como se pensó en un principio cuando Puigdemont aseguraba en público y privado que no tenía intención de presentarse, iba a encabezar Santi Vila.

La coordinadora general y David Bonvehí ya cenaron el martes por la noche con Puigdemont. Les pidió que trabajaran en la línea de una candidatura unitaria y con el plazo de las coaliciones agotado ambos vieron que había base para intentar otra fórmula que tiene como referente inmediato la plataforma que ICV ofreció a Ada Colau para llegar a la alcaldía de Barcelona. El Consell Nacional del PDECat dará luz verde a la fórmula el miércoles.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído