Ha salido en libertad sin fianza. Va a estar a disposición de la justicia belga cuando sea necesario. Puede salir del país, informando al juez previamente.

A preguntas realizadas por los periodistas sobre lo acontecido anoche en Barcelona, el presidente en el exilio ha contestado lo siguiente:

«Siempre me he expresado (les reto a que busquen una expresión ambigua) en contra de la violencia. Es un compromiso ético que tengo durante toda mi vida. El año pasado empecé a denunciar la violencia. Nadie me hizo caso. Había comandos de gente organizada, encapuchados, arrancando con armas blancas lazos amarillos.»

«Me han informado de que había grupos de neonazis pegando a gente. Me voy a informar de estos hechos», ha añadido.

Sobre Tsunami Democratic, desconoce quién la organiza y quién está detrás, aunque ha apoyado la iniciativa desde sus redes sociales.

Han insistido en preguntarle sobre su opinión ante los hechos violentos y ha insistido al contestar: «Mi experiencia es que en estos diez años de grandes movilizaciones en el país jamás ha habido un incidente. Conozco bien a la gente organizada, la gente comprometida con las urnas, y nunca jamás les he visto haciendo uso de ningún tipo de violencia.»

Insiste en que no tendrá jamás ninguna ambigüedad en su condena de la violencia. Y reitera lo que viene diciendo y escribiendo desde hace muchos años, haciendo referencia a su libro publicado en verano.

«Siempre voy a condenar toda la violencia. Yo no he estado en Barcelona. Desde ayer por la mañana no he estado conectado, por razones evidentes».

 

1 COMENTARIO

  1. Bueno.. logicamente puigdemont tiene su criterio respecto a la violencia, pero yo es que soy muy practico para todo, y como yo odio el futbol, que esta todo el dia en las multiples pantallas de television de los bares, no me cabe duda de que con estas movidillas de catalunya, la cosa por fin esta cambiando, a los monos mas infracognitivos, o sea, la variante futbolera, esas trepidantes escenillas de violencia callejera les gustan mas, y a mi me molestan menos en la tv que el futbol, aunque a ninguna de las dos cosas les preste atencion. Ya dice el refran que no hay mal que por bien no venga..

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre