Gonzalo Boye, abogado del presidente Puigdemont en Alemania, y de otros exiliados, ha comparecido hace escasos minutos en Berlin, junto al Presidente Puigdemont.

En el día en que comienza el juicio contra los líderes del independentismo catalán, el abogado del Presidente ha querido recordar que se están juzgando los mismos hechos que fueron considerados por el tribunal de Schleswig-Holstein, donde se consideró que no se habían cometido delitos (de rebelión ni de sedición), sino que se habían realizado actos dentro del ejercicio de principios democráticos. Boye ha enfatizado que se están juzgando decisiones políticas abordadas a través del mandato democrático de la ciudadanía y previstas en sus programas políticos.

El Presidente Puigdemont ha señalado que  «Un juicio que nunca debería haberse producido. en el día en que comienzan los juicios que España había tenido la oportunidad de evitar. Estamos en una fase en la que el sistema judicial español pasará un test.

Y comoquiera que la justicia es uno de los pilares del sistema democrático, también es una prueba para el sistema democrático de españa.

No hay hechos, no hay pruebas, no hay crimen, y sin embargo vemos como personas inocentes, honorables, demócratas, que han actuado bajo el mandato del Parlamento se han visto hoy sentadas en la bancada de los acusados. Acusados de delitos que responden a la acusación fantasiosa de carácter político. 

Estos juicios desenmascarará muchas de las acusaciones que nos han traído hasta aquí. La única acusación particular que hay es de un partido de ultraderecha, franquista, que es Vox. Lo que demuestra, es un hecho probado, es que este es un juicio político: que se está juzgando a políticos que han actuado en el marco de declaraciones en el Parlamento, realizando aquello para lo que fueron elegidos. 

Esperamos que a lo largo del proceso se aproveche la oportunidad que tiene el estado español de emitir una sentencia justa, que es la absolución; y seguiremos trabajando por ello.» 

Ha enviado un mensaje al pueblo catalán: «Más de dos millones de personas hoy se sienten juzgadas, a través de sus representantes políticos. No solamente quienes están a favor de la independencia, sino que hoy también se acusa a quienes no están a favor de la independencia pero que quieren expresarlo a través de las urnas». 

1 COMENTARIO

  1. Nissan rebaja todavía más la producción en Barcelona.
    El ritmo de fabricación bajará a partir de abril un 20%.
    Bultaco para la producción y reconoce su quiebra.
    El fabricante de motocicletas prepara el concurso de acreedores con el objetivo de encontrar a un inversor en tiempo de descuento.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre