Puigdemont en la última parte de su intervención de forma rotunda, y en medio de aplausos, que “asumo el mandato para que Cataluña sea un estado independiente en forma de república” y ha insistido en que “Cataluña se ha ganado el derecho de ser un estado independiente”.

En su comparecencia ante el Parlament, el president asegura que “los ciudadanos de Cataluña les pido que siga expresándose de manera cívica y pacífica; a los partidos les pido que contribuyan con sus palabras a rebajar la tensión, y también a los medios de comunicación y al Gobierno que renuncie a la represión y a la UE le pido que se implique a fondo”.

Aunque ha dejado abierto el tiempo de diálogo, ha criticado al Gobierno, a la crudeza policial y hasta a los medios de comunicación.

Para finalizar, ha confirmado, Hoy el Govern está haciendo un gesto de responsabilidad. Este conflicto se puede resolver de manera acordada. Por nosotros no quedará, porque queremos ser fieles a nuestra historia y ser fieles a nuestros hijos e hijas”.

Apúntate a nuestra newsletter

3 Comentarios

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre