jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Puesta al día digital de autónomos y pymes gracias a las ayudas europeas

El Gobierno busca digitalizar un millón de pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos a través de los 3.000 millones de euros de los Fondos Europeos Next Generation

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las ayudas europeas para reactivar las economías de los países miembros de la Unión Europea ya están aquí para amortiguar el golpe de la crisis y los efectos de una pandemia mundial que aún colea. El programa Kit Digital es una ayuda para autónomos, microempresas y pymes que tiene como  objetivo transformar la gestión diaria de las empresas

El Kit Digital cuenta con 10 soluciones subvencionadas que el cliente debe escoger en el listado de Soluciones Digitales según sus necesidades. Los importes máximos de las distintas categorías se distribuyen según la tipología de la empresa y las soluciones tecnológicas que quiera implantar. Así, pequeñas empresas, microempresas y autónomos serán los grandes beneficiados de estas ayudas, tres segmentos que se dividen según el número de empleados. El segmento I sería para pequeñas empresas con entre 10 a 49 empleados y una ayuda de 12.000 euros. El segmento I sería para pequeñas empresas con entre 10 a 49 empleados y una ayuda de 12.000 euros. El segmento II para microempresas entre 3 y menos de 10 empleados, con una ayuda de 6.000 euros; y el segmento III para microempresas con entre cero y menos de 3 empleados, con 2.000 euros de ayuda.

Banco Sabadell alcanza un acuerdo con el Grupo MASMOVIL para impulsar entre sus clientes el Kit Digital

El beneficiario, una vez aprobada la ayuda, se le adjudicará un bono digital que deberá consumir en la contratación de una o varias soluciones de digitalización de las disponibles en el catálogo de Soluciones de Digitalización del programa ofrecido por los más de 7.500 agentes digitalizadores Para poder beneficiarse de estas subvenciones es fundamental tramitar la solicitud lo antes posible dentro del plazo estipulado, dado que se otorgarán los bonos a las empresas según el orden de llegada hasta la finalización de los fondos. Esta gestión debe realizarse cuanto antes con toda la documentación necesaria debidamente cumplimentada para evitar retrasos y maximizar las posibilidades su obtención. Es aquí donde la unión de Banco Sabadell con el Grupo MASMOVIL se ha volcado en ayudar a maximizar las posibilidades de consecución del bono digital para estos autónomos y pymes, ya  que realiza la tramitación completa del bono digital al actuar como un representante voluntario para llevar a cabo todas las gestiones necesarias hasta la obtención de la subvención sin coste alguno para los clientes de Banco Sabadell. “Nuestro objetivo es acompañar en el proceso a nuestros clientes, para ello, hemos firmado un acuerdo con el Grupo MASMOVIL para que puedan tener un servicio de asesoramiento digital y ayudarles a identificar las soluciones más adecuadas”, señala Carmen Urraca, directora de Fondos Europeos de Banco Sabadell.

Eduardo Currás,de Banco Sabadell, e Isidro Fernández de la Calle, de MásMóvil, en el acto de la firma del acuerdo entre las dos empresas.

Por su parte, desde MASMOVIL buscan hacer del proceso “lo más cómodo y sencillo posible”. “La disrupción tecnológica y competitiva obliga a todos los sectores a afrontar nuevos retos y a una evolución continua, el programa KIT DIGITAL brinda una oportunidad única que todas la empresas tienen que aprovechar.  Las 10 categorías del KIT DIGITAL permitirán a pymes y autónomos generar más negocio e ingresos a través de Internet convertirse en empresas más competitivas y obtener importantes ahorros de costes gracias a la digitalización de procesos, analíticas de datos o factura electrónica e impulsarán el teletrabajo y el trabajo colaborativo y ofrecen herramientas para garantizar la seguridad de los datos y dispositivos”, señala Alberto Díaz, responsable de Alianzas y Transformación Digital para empresas del Grupo MÁSMOVIL.

El Kit Digital es una iniciativa del Plan de Digitalización de pymes 2021-2025, recogida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia como Programa del Kit Digital, constituyéndose como una de las piezas centrales para la digitalización de las pequeñas empresas. Este Kit Digital se incluye en el proyecto del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y cuenta con 3.000 millones de euros de presupuesto procedentes de fondos europeos Next Generation EU. Con esta ayuda se pretende digitalizar un millón de pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído