martes, 23abril, 2024
20.4 C
Seville
Advertisement

Puente de mayo con bajón de la temperaturas

Un frente frío afectará estos días a toda la península

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Si la mejoría del tiempo de la última semana había hecho pensar que el Puente de mayo traería calor, ha sido sólo un espejismo. Estos días de fiesta llegan con bajón de temperaturas.

El mes de abril se va dejando «un descenso brusco» de las temperaturas causado por un frente frío que entró el martes 25 de abril por el norte peninsular. El frente se moverá hacia el sur haciendo que las temperaturas diurnas bajen entre 5ºC y 15ºC en todas las zonas, aunque de manera más acentuada en la mitad norte.

Este frente hará también que la cota de nieve baje a 700 y 1.000 metros en el tercio norte del país, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Aemet avisa de que este descenso brusco de las temperaturas, del que se libra Canarias, hará que los termómetros marquen temperaturas inferiores a los valores normales para esta época del año.

La masa de aire frío procedente de latitudes altas «bajará de manera extraordinaria» las temperaturas en el norte peninsular por la tarde del martes. El descenso se extenderá al resto de la Península y Baleares durante el miércoles y el jueves.

Como consecuencia del descenso de las temperaturas nocturnas se producirán heladas que, durante el miércoles y, sobre todo, el jueves y viernes, afectarán a las zonas montañosas de la mitad norte peninsular y a la meseta norte.

La cota de nieve también bajará de manera importante y habrá nevadas en zonas montañosas del norte, sobre todo en la Cordillera Cantábrica y en el Pirineo; y de manera ocasional afectarán a zonas llanas del tercio norte por encima de los 700 y los 1.000 metros a primeras horas del miércoles y jueves. Las precipitaciones tenderán a disminuir en estas zonas a lo largo del jueves.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído