Foto Agustín Millán

Centenares de miles de personas han llenado este sábado las calles de las ciudades de España para manifestar su repulsa ante la situación en que se encuentra la Justicia y su sometimiento a los poderes fácticos, tanto públicos como privados. La sentencia de las hipotecas ha sido la espita que ha despertado definitivamente el descontento popular porque ha demostrado la capacidad de presión de la banca a la hora de lograr que se corrigiera la doctrina que determinaba que eran las entidades financieras las que tenían que hacerse cargo del pago del impuesto de actos jurídicos documentados (AJD) para volver a la situación en que eran los ciudadanos quienes asumían esa tasa impositiva. Pueden consultar todas las manifestaciones convocadas en España AQUÍ

Foto: Agustín Millán

La manifestación de Madrid ante las puertas del Tribunal Supremo ha congregado a más de 30.000 personas, un éxito de convocatoria que demuestra el malestar que tiene la ciudadanía con la Justicia.

Pablo Iglesias, en un momento de la manifestación. Foto: Agustín Millán

El líder de Podemos ha pedido una reforma de la ley para que los bancos devuelvan a los españoles todo el dinero que han pagado por el pago del AJD con carácter retroactivo. Según Pablo Iglesias ha indicado que la decisión del Supremo es «una vergüenza» y que, en su opinión, la Justicia se ha dejado influir por la banca, una institución que se cree que está por encima de la ley.

Iglesias, además, ha indicado que la indignación de la gente ha sido la que ha presionado a los partidos para que se posicionaran en contra de la decisión adoptada por el Supremo, para dejar claro que ser patriota o defender España se demuestra defendiendo a «las familias españolas» y no poniendo banderas en los balcones.

Foto: Agustín Millán

A la manifestación, además de Pablo Iglesias, Rafael Mayoral, Ione Belarra, Pablo Echenique o Alberto Garzón, han acudido representantes sindicales y de las asociaciones de la sociedad civil.

Foto: Agustín Millán

La Justicia española figura entre las peor valoradas de Europa

5 COMENTARIOS

  1. Y de los Damnificados del Banco Popular, que hay, nada de nada, verdad mamones, teneis conflictos de intereses con vuestra amiga la del banco santander, eh, -pablerin y garzorin-.
    Y el Pueblo que pasa, no sabe nada del robo del Banco Popular por parte del banco cántabro, -no se lo dicen-eh.
    Banda de borregos a las órdenes de destabilizadores, paletos sois unos mandados de estos partidos hipócritas.

  2. Una cuestión a este diario, ¿es cierto que Unidos Podemos presento una moción para que este impuesto lo pagara la banca, y el PSOE de Pedro Sánchez se abstuvo?.
    Esta medida del Ejecutivo es un engaño del PSOE, cosa habitual en este partido (basta con mirar atrás), lo hace y lo hará siempre. PABLO ROMPE CON EL PSOE YA!

  3. la Justicia en este país es una verdadera mierda, pero quizás se deba a que los partidos políticos que ponen y nombran jueces, son los mismo. Si no hubiese tanta podredumbre y corrupción en los partidos, seguro que la Justicia sería mejor y más equitativa.

  4. Felicitaciones por los esfuerzos de D16. La corrupción es tan antigua como es nuestra especie humana. La sangre derramada es infinita. La conquista de América, por ejemplo, según diversas investigaciones, muchas de ellas en bibliotecas exclusivas, indican que el número de muertes en el Norte como en el Sur no difiere mucho en cifras…
    La información que hoy la tecnología facilita, comienza a gestar más conciencia sobre el aprovechamiento desigual de la riqueza. No es posible hacer un ranking internacional sobre quien sustrae más o menos la riqueza para beneficio propio.
    Si analizamos la frase de Saramago sobre la alimentación europea con carne humana, se refiere a los migrantes que mueren ahogados en los mares, y los frutos del mar provienen de peces alimentados con carne humana….
    Gran importancia es destinar espacios cada vez más amplios para ampliar los alcances del daño de la corrupción en todas sus formas. Felicitaciones. Escribo desde América: Veo cada día como la justicia se niega a condenar a cinco presidentes acusados de haberse llevado dinero de los programas sociales y de las inversiones con capital exterior. Pasamos a México, miles de personas transitan en la frontera con Texas, esperando la oportunidad de un salario….

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre