martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Publican la primera foto de Juan Carlos I tras abandonar España por el “caso Corinna”

NIUS avanza una imagen que da la vuelta al mundo en la que se ve al monarca descendiendo de un avión privado

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Una fotografía publicada en exclusiva por NIUS, en la que se capta a Juan Carlos I descendiendo de un avión privado, sería el primer documento gráfico que probaría el viaje del emérito a Abu Dabi, tal como han publicado algunos medios españoles e internacionales. “El rey llegó a la capital de Emiratos el pasado lunes, momento en el que se tomó la instantánea que acompaña esta noticia. En Abu Dabi arranca pues el exilio voluntario acordado entre Juan Carlos I y su hijo Felipe VI”, según NIUS. Se trata, sin duda, de una primera escala, ya que tal como ha publicado Diario16 el destino final del emérito es República Dominicana.

Mientras tanto, el presidente del grupo de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha reclamado que el rey Felipe VI comparezca en la Cámara Baja para explicar la “huida” del rey emérito al extranjero. La intención de Unidas Podemos es que el monarca rinda cuentas en sede parlamentaria sobre “el paradero, las condiciones de vida y las razones de la salida del país” del monarca, ha asegurado en una entrevista este jueves en RNE.

Asens ha admitido que el rey emérito no está inmerso en ninguna causa judicial, al ser preguntado por las palabras de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, sobre si la salida de Juan Carlos I es una huida: “Es verdad que como no está investigado, el ex jefe del Estado disfruta de sus derechos, entre los que está desplazarse y establecer residencia donde quiera”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído