Foto: Agustín Millán.

El Congreso acoge esta tarde la reunión, que determinará si hay encuentro entre el presidente en funciones y el líder de Podemos, de los equipos negociadores de ambos grupos políticos para encontrar, si fuera posible, puntos de encuentro que pudieran permitir sacar adelante la legislatura.

Así, PSOE y Unidas Podemos se reunirán, a las 16:30 horas, para iniciar la negociación de la investidura cara a cara y toda vez el presidente en funciones y líder socialista, Pedro Sánchez presentara ayer las 370 medidas progresistas con las que pretende convencer a los votantes de izquierdas para que Pablo Iglesias se sienta obligado a dar su apoyo a la nueva legislatura sin necesidad de ir a elecciones.

A pesar de que dentro de la coalición de Unidas Podemos, como es el caso del líder de IU, Alberto Garzón, hay diputados que estarían dispuestos a permitir a Pedro Sánchez gobernar, lo cierto es que Pablo Iglesias, de momento, no ha dado su brazo a torcer.

Tal y como publicamos ayer, el PSOE sigue en sus trece de evitar que Unidas Podemos entre en el gobierno, pero sí ofrece a los de Pablo Iglesias cargos en «instituciones muy relevantes que complementan al Consejo de Ministros».

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorEl PP de Casado revienta por los cuatro costados
Artículo siguienteAmistades Peligrosas encabeza el cartel del festival sostenible ‘Bahía ¡En vivo!’
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre