martes, 31enero, 2023
7.8 C
Seville

PSOE y Unidas Podemos comienzan la negociación de los Presupuestos el jueves

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

Simbólica la intervención ayer, tras el Consejo de Ministros, de la vicepresidenta económica Nadia Calviño que hasta asume la aprobación del SMI (Salario Mínimo Interprofesional) para septiembre, que pone de relieve que esta misma semana comienza la negación de los Presupuestos entre los socios de Gobierno.

Así, PSOE y Unidas Podemos se preparan en un clima discreto y de buen ambiente para la reunión del jueves. Lo cierto es que que socialistas y morados han alcanzado un principio de acuerdo. El Salario Mínimo Interprofesional se revisará en septiembre. Así lo anunciaba también ayer la vicepresidenta Calviño.

La Ley de Vivienda

La ley de vivienda y la reforma fiscal serán dos de los puntos más complejos para que PSOE y UP cierren un acuerdo para los Presupuestos Generales del Estado.

Fuentes de Podemos, sine embargo, explican a Diario16 que la vicepresidenta Yolanda Díaz tiene claro que en la negociación La ley de vivienda y la reforma fiscal se exigirá el acuerdo de Gobierno que pactaron Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para poner en marcha el Ejecutivo de coalición.

Pocos dudan en las filas del PSOE y Unidas Podemos de que el Ejecutivo alcanzará el acuerdo con poco ruido y mucha negociación. Ambos tienen claro que quieren acabar la legislatura con este Gobierno de coalición.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído