miércoles, 24abril, 2024
23.9 C
Seville
Advertisement

PSOE y PP, si bajan sus expectativas de votos, asumen que se necesitarán para desbloquear la investidura

El bipartidismo guarda el as bajo la manga de abstenerse el que pierda en favor del más votado

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tranquilidad desde las sedes del PSOE y del PP mientras esperan los resultados de los primeros sondeos a pie de urna, como aportará diario16.com, y asumen que, por sus encuestas internas, las expectativas del bipartidismo podría estar en ambos casos por debajo de sus deseos.

Las últimas encuestas internas no ofrecen lo que PSOE y PP querrían. Los sondeos que se manejan en Ferraz y Génova van por debajo de los l23 escaños de los resultados de abril. Los populares, por su parte, saben que mejorarán los 66 escaños actuales, pero necesitan al menos 30 sillones más en el Congreso.

Un líder popular reconoce a Diario16 que “la sombra de tener que abstenerse con el PSOE planea pero no se habla”. De igual forma, en el PSOE cuentan con esa abstención del PP si llegara el caso, pero saben también que, aunque no lo esperan, sacara más voto el PP serían los socialistas los que tendrían que abstenerse a su favor.

En cualquier caso, quedan minutos para el cierre de los colegios electorales, y una hora para que empiece ese escrutinio que dará luz sobre lo que de verdad ha querido el pueblo español.

Por su parte, en Podemos se muestran muy optimistas y no creen que finamente Iñigo Errejón les haya perjudicado tanto.

Más nervios, y mucho pesimismo, se respira en Ciudadanos, justo lo contrario al ambiente que a estas horas hay en la sede de Vox, aunque aún no han llegado sus principales líderes políticos.

El más madrugador de los políticos en llegar a su sede ha sido Pablo Casado, que ya lleva una hora en Génova.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Ay.. donde este rajoy, que se quiten todos…Tiene un problema grande? Pues crea otro mayor con su ciento cincuenta y cinco «a por ellos», y ya esta, pelillos a la mar… estos dos babas, no tienen inframente ni para eso.. Yo sugiero que sanchez podria tratar de reconquistar el sahara.. a que es buena idea.. es que yo cuando me pongo..

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído