sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

PSOE y Podemos piden habilitar enero para agilizar la reforma Judicial y la Comisión Kitchen

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los dos grupos políticos que conforman el Gobierno de coalición, PSOE y Unidas Podemos, han pedido al Congreso de los Diputados habilitar enero para la tramitación exprés de la Proposición de Ley que recortará las funciones de nuevos nombramientos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con el mandato caducado y la comisión de investigación de la Operación Kitchen.

Así, socialistas y los diputados de la coalición morada han presentado una reforma de la ley para limitar el poder del consejo cuando su mandato esté caducado, como ocurre en otras altas instituciones del Estado, que ven sus poderes menguados.

Incómoda situación para el PP

Para el PP es una situación incómoda porque esta comisión volverá a dar luz y taquígrafos sobre la corrupción del PP e la era Rajoy.

Tal y como anunciaba Diario16

El martes arranca en el Congreso de los Diputados la comisión de investigación del Caso Kitchen, nuevo escándalo del PP, que obligará a Mariano Rajoy a volver a la sede del Parlamento, donde no ha regresado desde que prosperara la moción de censura que hiciera presidente a Pedro Sánchez. La actividad parlamentaria en esta comisión, una vez aprobada mañana, comenzará en enero.

El final del año político culmina con la investigación en el Congreso y la Audiencia contra el PP por espionaje para esconder su corrupción en el Caso Kitchen. El partido de Pablo Casado verá cómo de forma paralela el Congreso y la Audiencia Nacional investigan las acciones de espionaje del partido líder de la oposición contra Bárcenas para evitar que se conocieran sus casos de corrupción.

El primer mes del año es inhábil, al igual que los meses de verano de julio y agosto, según la Constitución en su artículo 73.1. Por ello, los diputados del PSOE y Unidas Podemos tratan de habilitar el mes de enero en el Congreso.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído