PSOE, PSC y ERC han celebrado hoy la primera reunión de los equipos de trabajo en el marco de las negociaciones que se están llevando a cabo para desbloquear la situación política en España. De momento no hay acuerdo cerrado y se mantiene el suspense.

La situación política en España y, en concreto el auge de la extrema derecha de VOX y la merma de votos de las formaciones de izquierda en las pasadas elecciones del 10N, dejan a la izquierda en un callejón con una sola salida, formar gobierno.

Este jueves se ha celebrado la primera aproximación en la que se ha podido constatar la existencia de diferencias pero también de puntos de encuentro y, en todo caso, una voluntad compartida de diálogo que permita desencallar la formación de Gobierno y asegurar la estabilidad política necesaria que permita afrontar: una agenda de derechos sociales, recuperación de derechos civiles y laborales cercenados por los gobiernos del Partido Popular, la situación industrial en Cataluña y en el conjunto de España, en particular el sector de la automoción y encauzar el conflicto político en Cataluña desde el diálogo y el entendimiento institucional.

La reunión de hoy, que se ha producido en un ambiente de diálogo constructivo y con voluntad de entendimiento, es un primer paso para sacar al país de la situación de bloqueo en la que se encuentra en este momento y dar a España el Gobierno progresista que han elegido los ciudadanos.

PSOE, PSC y ERC se han emplazado a una próxima reunión que tendrá lugar el martes, día 3, a las 5 de la tarde.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre