El PSOE solicita el cese de Taboada

El diputado socialista, Gómez Montoya, ha cuestionado la continuidad del consejero de Medio Ambiente en la Asamblea de Madrid

0

El diputado socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Gómez Montoya, se ha dirigido al consejero de Medio Ambiente, y le ha dicho: “Sr. Taboada, su continuidad como Consejero es cuestionada por mucha gente. También la cuestionamos desde el Grupo Socialista”. Estas palabras han sentenciado la imagen de Taboada, que ha tenido que dar cuenta de la gestión del Plan de Inversión Regional en una comparecencia solicitada por el PSOE. Acto seguido, Montoya le ha solicitado el cese al consejero, al igual que el Grupo Podemos, retirando ambos grupos desde la oposición política su confianza al consejero Jaime González Taboada, un hombre fuerte del equipo de Cristina Cifuentes. 

El portavoz de la comisión de Medio Ambiente, Montoya (PSOE) ha subrayado la preocupación por las informaciones que llegan desde la Audiencia Nacional relacionadas con la gestión de medio ambiente, aludiendo a “la dimisión del viceconsejero Miguel Ángel Ruiz”, y la investigación de la gestión de Arpegio en varios periodos, derivando en la imputación de Ruiz.

“En la comparecencia hemos exigido al consejero, Taboada, su valoración sobre el PIR (Plan de Inversión Regional), que ha derivado en momentos de tensión… Se notaba en el ambiente la preocupación del Partido Popular durante el pleno”, explica el diputado Montoya para Diario 16.

“Ni NUEVO ARPEGIO, rodeada de sospechas, ni OBRAS DE MADRID, están en condiciones de gestionar un solo euro público”, ha subrayado el portavoz socialista. 

Por su parte, González Taboada, ha apostado por “la inocencia de su viceconsejero” recién dimitido de motu propio, destacando que “dejó su cargo inmediatamente, en una conversación mantenida con Cristina Cifuentes”. El consejero de Medio Ambiente ha solicitado respeto en la Asamblea de Madrid a todos los grupos políticos, ante las decisiones judiciales, e inminentes comparecencias ante la Justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre