jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

El PSOE se une al paro feminista del 8-M

José Luis Ábalos afirma que este país necesita tomar conciencia de la grave desigualdad que hay con más de la mitad de la población

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El secretario de Organización, José Luis Ábalos, ha destacado que el nuevo reglamento que va a aprobar el PSOE supone “una conquista democrática, que avanza y profundiza en la participación y sitúa en la modernidad a un partido centenario como el nuestro”.

Además, Ábalos ha apoyado en nombre del PSOE el paro feminista del 8 de marzo, puesto que “este país necesita tomar conciencia de la grave desigualdad que hay con más de la mitad de la población”, que se manifiesta en cuestiones como los salarios, las pensiones o las políticas de familia, entre otros aspectos, ha enumerado.

En una entrevista matinal en el programa Hoy por Hoy, de la Cadena SER, el responsable federal de Organización ha destacado que la nueva norma orgánica, que se aprobará este próximo sábado en el Comité Federal, representa una “profundización” de la democracia, que responde “a una expectativa largamente deseada por la militancia del PSOE, pero en general por una sociedad mucho más madura y exigente”. Por todo ello, ha hecho hincapié, estamos ante “una conquista democrática” para un partido “que ya era el más democrático” y que ahora “es más democrático todavía”, en la que se asigna “claramente los roles y funciones” en todos los niveles, puesto que “todos los órganos del partido tienen un papel y una responsabilidad”.

Preguntado por la acogida que ha tenido la propuesta de reglamento en las secretarías de Organización de las federaciones, el número tres del PSOE ha contestado que ha recibido una buena acogida, “porque, por una parte, se respetan las resoluciones del congreso, que hay que aplicarlas, hay que respetarlas, y por otra parte se mantiene toda la estructura orgánica que hemos conocido en el partido, y por lo tanto las estructuras se sienten muy reconocidas, porque todas tienen un papel asignado en correspondencia a su nivel territorial”.

Acerca de la no renovación del modelo de financiación autonómica, Ábalos ha insistido en que el PSOE viene denunciando que el Ejecutivo de Rajoy incumple con su obligación desde hace cuatro años, “porque tenían que haber revisado el modelo de financiación según establece la ley y hasta ahora no plantea ninguna propuesta”, sino que “todo lo que se le ocurre son parches para no acometer el modelo definitivamente”. Ha recordado que cuando hablamos de financiación autonómica “estamos básicamente hablando de la financiación de los servicios públicos”, que tienen que ver sobre todo con la política social. Por ello, ha llamado al Gobierno a “ponerse a negociar” con las comunidades autónomas y a presentar una propuesta ante el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído