El diputado socialista José Zaragoza ha presentado una pregunta dirigida por escrito al Gobierno en relación a las afirmaciones del presentador del programa “Hora Punta” de TVE, Javier Cárdenas, en un programa de radio, en las que relacionaba el autismo con las vacunas. Además, el programa que presenta en la televisión pública, se hizo eco ayer de unas informaciones falsas que afirmaban que la policía londinense pudo haber confundido al español fallecido en los ataques terroristas del sábado en Londres con uno de los atacantes.

El diputado socialista  pregunta al Gobierno si considera que “una persona que sostiene que las vacunas causan autismo puede ser una de las voces de la TV pública, si cree “razonable que desde la tv pública Javier Cárdenas dé pábulo a noticias falsas respecto a una persona fallecida en un ataque terrorista“, y si “se ha tomado alguna medida al respecto”.

“Estos dos hechos se suman a una larga lista de informaciones sin fundamento, mentiras y confabulaciones a las que ha dado pábulo este presentador desde que fue contratado por el ente público, ha denunciado José Zaragoza, quien se pregunta si “es por esa capacidad de especular y de dar como reales meros engaños” por lo que TVE “premia” a Javier Cárdenas con un nuevo proyecto, el talent show Pura Magia.

Las críticas a un presentador de la televisión pública no eran tan fuertes desde que se marchara voluntariamente la también periodista Mariló Montero.

Las redes sociales son un clamor, como lo fueron con Montero, en contra del tipo de programa de Javier Cárdenas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre