El eurodiputado canario y exministro de la era Zapatero, Juan Fernando López Aguilar, no podrá mantener una reunión con los militantes en la sede del PSOE de Santa Cruz de Tenerife. La secretaria general del Comité local del PSOE, Patricia Hernández, niega tal encuentro, con el que con toda probabilidad será su gran adversario, en las Primarias del PSOE en Canarias.

Como ya anunció Diario 16, https://diario16.com/lopez-aguilar-vuelve-a-la-politica-canaria/ López Aguilar tiene previsto presentarse para liderar el PSOE canario. Con toda seguridad, tendrá dos adversarios, que será Patricia Hernández (exvicepresidenta del Gobierno de Canarias), y Ángel Víctor Torres consejero en el Cabildo de Gran Canaria. 

A puertas del 39 Congreso Federal en Madrid, los socialistas canarios estarán este fin de semana, más distanciados que nunca, en este encuentro multitudinario en el que se espera que Pedro Sánchez salga reforzado con una ejecutiva fuerte y dispuesto a ser opción de Gobierno.

Comunicado de Comité Organizador del PSOE Canarias.

 

Según el comunicado enviado a Diario 16, el Comité Organizador del PSOE Canarias, informa que en virtud de las bases de la convocatoria del 13 Congreso Regional del PSOE Canario, “se establece que las comisiones ejecutivas insulares y municipales facilitarán en igualdad de condiciones la actividad de las precandidaturas”. Pero a pesar de las manifestaciones públicas de los distintos compañeros y compañeras de intención de presentarse a las primarias, “jurídicamente no existe ningún precandidato o precandidata hasta que se formalice su presentación y la Comisión Regional de Ética (CRE), verifique su validez y proclame la precandidatura”. Por esta resolución, el PSOE no pondrá medios a los precandidatos, incluidos los locales del partido, hasta el 22 de junio, tras la formalización de las precandidaturas previstas para el 21 de junio, “para garantizar la equidad e igualdad para los que se presenten”.

2 COMENTARIOS

  1. Si no hay candidatos o precadidatos a que esta jugando esta Comisión y Gestora.
    Que yo sepa la Comisón de Etica no se ha reunido para esto.
    Mienten y engañan a los militantes.
    Solo impiden la entrada de militantes a las agrupaciones que somos los que hemos solicitado poder vernos dentro de la Agrupación de Santa Cruz.
    En la agrupación de Santa Cruz, tres años sin asamblea, incumplimiento de los derechos de los militantes, y el frente del atropello Patricia Hernández, que participa de la Gestora.

    En una Agrupación donde la integración es nula, no es creíble.

  2. Bueno; cuando uno no sabe solucionar sus problemas, como vamos a pretender que otros, le den solución.

    La Socialista( dice ella), Patricia Hernández cada día que pasa está muy nerviosa, ella sabe que no ganará a pesar de una posible pinza, la Gestora no la traga y menos a su acompañente en la pinza, el candidato que sólo busca un sillón en el Parlamento de Canarias.

    Éste socialista de conveniencia, ya ha pasado por todo los cargos, y no ha resultado.

    Asi que; lo mejor votar a; Juan FLópez Aguilar.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre