“En 60 días, el gobierno del cambio ha devuelto la esperanza y la dignidad a millones de hombres y mujeres de este país”. La secretaria de la UE y presidenta de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, Iratxe García, ha asegurado desde Asturias que “la decisión” de sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos es “necesaria” para “devolver la dignidad a tantos hombres y mujeres que hoy todavía están en las cunetas”.

En el acto de homenaje en recuerdo de los ocho asesinados en 1938 en la mina de La Bornaina, en El Entrego, Asturias, Iratxe García, ha puesto como ejemplo “la decisión” de sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos, “lo va a hacer un gobierno socialista como así lo mandató el Congreso de los Diputados”. Además, García ha destacado que “la reconciliación sólo será posible cuando se devuelva la dignidad a todas las personas que la perdieron”.

No sólo en ese tema sensible se ha querido quedar la secretaria socialista de la UE, sino que además ha tenido palabras para el PP, asegurando que el partido hace “oposición de cualquier manera”.

Para García, los populares tenían la opción de “hacer oposición que construyera país o hacer una oposición basada en el miedo o los populismos”, que es la que está haciendo. Ha acusado al Partido Popular de “hacer bandera” con el acercamiento de presos, cuestión “que debería ser responsabilidad de Estado de todos los partidos”.

Iratxe García ha señalado además al presidente del PP, Pablo Casado, de “utilizar el dolor de las víctimas” y ha recordado “al pupilo de Aznar” que “en 1999” el gobierno del Partido Popular “acercó más de 100 presos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre