jueves, 25abril, 2024
25.5 C
Seville
Advertisement

El PSOE reprueba los insultos machistas que el PP lanza en el Congreso contra diputadas socialistas

Exige a la dirección parlamentaria conservadora que repruebe y desautorice a quienes esta mañana han lanzado descalificaciones contra la vicepresidenta del Gobierno

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Grupo Parlamentario Socialista quiere expresar su más rotundo rechazo a los insultos que se han vertido en el hemiciclo este miércoles contra la vicepresidenta del Gobierno, durante la sesión de control, procedentes de la bancada del Partido Popular, que se suman a otros que se han escuchado en sesiones precedentes contra otras políticas socialistas como la portavoz, Adriana Lastra, hace solo unos días.

“Consideramos indigno que el principal partido de la oposición, que ha desempeñado el Gobierno de España en varias legislaturas, acoja y cobije en su seno actitudes y faltas de respeto que no se corresponden con la responsabilidad y la mesura con la que debería conducirse esta formación”.

“Las descalificaciones y los insultos machistas contra las políticas socialistas, solo por el hecho de ser mujeres, que se han dado ya con reincidencia en las filas conservadoras, no hacen sino fortalecer nuestro convencimiento de que la política debe conducirse por la senda de la moderación, el respeto y la lucha por la igualdad y contra cualquier tipo de discriminación”, afirman.

“Creemos deleznables estos comportamientos, y más cuando se producen en la casa de la palabra. Esperamos que la dirección del PP y su líder, Pablo Casado, desautoricen y reprueben a quienes así se comportan. De lo contrario, serán cómplices de esas actitudes e indicarán que el PP no ha aprendido nada sobre la lucha de las mujeres, y así lo demuestran cada vez que tienen la más mínima oportunidad. Pedimos a la derecha que tome nota de las reivindicaciones de las mujeres y abandonen estos comportamientos. Su recurso al insulto, especialmente contra las mujeres, solo pone de manifiesto su ausencia de argumentos”, concluyen.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído