miércoles, 24abril, 2024
23.9 C
Seville
Advertisement

El PSOE registra la moción de censura contra Rajoy

El Grupo Socialista en el Congreso no ha espera ni a la reunión de la Ejecutiva Federal prevista para las 11 lo que pone de manifiesto que Sánchez da un paso al frente para que la Gürtel sea el fin de la era Rajoy

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El PSOE no ha esperado más, ni tan siquiera a la reunión extraordinaria prevista para hoy a las 11 en Ferraz. Esta mañana, antes de la reunión de la Ejecutiva Federal, el Grupo Socialista ha registrado en el Congreso la moción de censura contra Mariano Rajoy.

Después de hacerse pública ayer la sentencia de la Audiencia Nacional de la Gürtel, en la que el PP sale condenado como partícipe a título lucrativo de la trama corrupta, el PSOE como principal partido de la oposición  da el paso y presenta la moción al gobierno del Partido Popular.

Ayer, Podemos y Ciudadanos dejaban en el tejado del líder del PSOE, Pedro Sánchez, como líder de la oposición, la opción de mover ficha para echar al “corrupto PP” del Gobierno. La reacción no se ha hecho esperar.

Ahora falta confirmar, tras las declaraciones que tengan lugar después de la reunión extraordinaria de Ferraz, si de verdad Pedro Sánchez, y hasta con los votos de ERC, está dispuesto a ser presidente. La oportunidad es única.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. «Ciudadanos ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que convoque elecciones después de que ayer se conociera la sentencia del caso Gürtel.

    De lo contrario, como ha anunciado el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, el partido que dirige Albert Rivera estaría dispuesto a apoyar la moción de censura que el PSOE ha registrado esta mañana en el Congreso.»

    Otra falacia de Ciudadanos. Según la Constitución (artículo 115, apartado 2):

    1 – El Presidente del Gobierno, previa deliberación del Consejo de Ministros, y bajo su exclusiva responsabilidad, podrá proponer la disolución del Congreso, del Senado o de las Cortes Generales, que será decretada por el Rey. El decreto de disolución fijará la fecha de las elecciones.

    2 – La propuesta de disolución no podrá presentarse cuando esté en trámite una moción de censura. (ES DECIR, NO SE PUEDEN CONVOCAR ELECCIONES EN ESTE MOMENTO DADO QUE LA MOCIÓN DE CENSURA ESTÁ EN TRÁMITE DESDE EL MOMENTO EN QUE ESTÁ REGISTRADA)

    3 – No procederá nueva disolución antes de que transcurra un año desde la anterior, salvo lo dispuesto en el artículo 99, apartado 5.

    Rivera, o apoyas o no apoyas la moción, pero por favor, no nos mientas. No somos idiotas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído